PROYECTAN "LA BALLENA FRANCA" CON ENTRADA GRATIS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la proyección del film "La ballena franca" (Argentina) dirigido por Kevin Zaouali. Las funciones serán el martes 24 y miércoles 25 de julio a las 18.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


El film de 2018 está enfocado en las emociones y los detalles de la naturaleza para comprender y sensibilizar. Un poema cinematográfico y una inmersión sensorial en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de la ballena franca austral. Un himno a la naturaleza.

La proyección del cortometraje será seguida de una charla de los autores en donde contarán detalles y anécdotas de cómo se creó la película.

PROYECCIÓN DE "UN GATO EN PARÍS" EN EL CICLO A DESABURRIR EL INVIERNO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta en el ciclo A Desaburrir el invierno "El otro cine infantil" con la proyección de "Un gato en París" (Francia 2010). La función será el martes 24 de julio a las 15 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


El film de animación, dirigido por Jean Loup Felicioli y Alain Gagnol narra la historia de Dino, un gato que lleva una doble vida. De día vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón.

Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas, sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre Dame.

El ciclo de cine es organizado por el Grupo Cínecos, presentado por Denise Castello.

"INTERGALÁCTICO", OBRA PREMIADA EN EL CICLO A DESABURRIR EL INVIERNO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el estreno de "Intergaláctico", del autor Miguel Kot que resultó ganadora como Mejor Obra Infantil en el concurso de la Sociedad General de Autores de la Argentina.
 
El espectáculo del ciclo "A desaburrir el invierno", cuenta con dirección de Alan Darling (reconocido por su labor a cargo de "Barlovento") y producción integral del Teatro Auditorium a través del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Las funciones se realizarán de martes a domingo de julio a las 15 h en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.

"Intergaláctico" es la historia de diferentes animales  amantes del cantar que no son ni serán parte de la historia universal, nadie los recordará como héroes. La mayoría de los animales han decidido vivir lejos del hombre y han aprendido a convivir entre ellos demostrando que todo  en esta tierra  tiene música y todas las músicas deberán transcurrir  sin la necesidad de interrumpirse.

La pieza es interpretada por los actores Lola Plaf, Felipe Plaf, Mona De Marco, Mariano Salinas, Maximiliano Mena y Andrés Arouxet, bajo la dirección de Alan Darling, asistencia de dirección de Soledad Gargiulo, coreografía de Paola Belfiore y la musicalización de Andrés Arouxet.

"Intergaláctico" es una humilde opereta que abarca diversos géneros musicales (folclore nacional, rock, música clásica) donde los animales cantan en busca del secreto de la música, alejados del hombre y su influencia.

La puesta cuenta con el apoyo de la ONG Hazmereir.

"CENICIENTA, EL MUSICAL" EN EL CICLO A DESABURRIR EL INVIERNO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Cenicienta, el musical" en el ciclo "A desaburrir el invierno". Las funciones serán de martes a domingo de julio a las 17 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Creado y dirigido por Ana María Zaninetti, productora de los aclamados musicales "Alicia de regreso al reino de corazones" y "Bella y Bestia: una rosa, una ilusión" presenta su nueva producción para toda la familia en la temporada de invierno 2018. Basado en la historia original, "Cenicienta, el musical" le da vida a los personajes que hicieron vibrar a incontables generaciones.

La obra narra como subió la Cenicienta a la carroza y su madrina le recomendó con mucho empeño que saliese del baile antes de medianoche, advirtiéndole que si permanecía en él un momento más, la carroza volvería a convertirse en calabaza, los caballos en ratones, los lacayos en lagartos y sus hermosos vestidos tomarían la primitiva forma que tenían.

El musical cuenta con guión, puesta en escena y coreografía de Ana María Zaninetti, música original de Matías Boxer y Ana María Zaninetti con dirección y arreglos vocales de Matías Boxer.

"ROMEO Y JULIETA, UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN" EN EL CICLO A DESABURRIR EL INVIERNO

En el marco del ciclo "A desaburrir el invierno" subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium "Romeo y Julieta, una obra en construcción". Las funciones, tendrán lugar de martes a sábado de julio a las 14.30 h, presentadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


"Romeo y Julieta, una obra en construcción" le da un giro humorístico al clásico drama de los Montesco y los Capuleto. En esta versión, la acción no se sitúa en Verona, sino aquí y ahora.

Durante la puesta una compañía de teatro argentina está a punto de interpretar la obra de Shakespeare cuando el micro en el que viajan vestuaristas, auxiliares y el resto del reparto queda varado en la ruta. Ante el apremio del tiempo, el director decide improvisar la presentación con sólo dos de sus actores, que deberán dar cuerpo a los enamorados más célebres de la historia entre risas y accidentes.

La obra cuenta con la dirección de Pablo Di Felice y las actuaciones de Mónica Spada, Pablo Di Felice y Francisco Gaspari.

#SUPERABUELAS EN EL CICLO A DESABURRIR EL INVIERNO

En el marco del ciclo "A desaburrir el invierno" subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium la obra #Superabuelas. Las funciones tendrán lugar de martes a domingo de julio a las 16.30 h, presentadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La pieza, que cuenta con libro y dirección de María Carreras, celebra el vínculo lúdico y amoroso de los nietos y sus abuelos. Festeja la amistad e inspira a seguir jugando siempre. Es una comedia musical alegre, divertida y fantasiosa. #Superabuelas invita a ponerse las capas y a volar, disfrutando del teatro en familia.

La obra es interpretada por Silvia Aiace, Raquel Basualdo, Nely Archidiácono, Lety Pérez Niseggi, Graciela Teves, Juan Taglioni, Lili Franceschini, Pau Simón, Thiago Villar, Chiara Nucciarone, Lourdes González, y Fiorella Pintos. Con coreografía de Paula Lostra.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 22 de julio a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "El burgués gentilhombre" de Molière, que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Vilma Sagrario, Héctor Guzmán, Sergio Llera, Rodolfo Barone, Silvina Di Dío, Elisa Marval, Lelia Tucci, Analía Origo, Héctor Cascales, Oscar Sosa, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos de Alejandra Cuenllas, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.