"FLORESTA, REUNIÓN DE COSAS AGRADABLES Y DE BUEN GUSTO", UNA OBRA DE GUILLERMO YANÍCOLA

El sábado 27 de febrero a las 21.30 subirá a escena "Floresta, reunión de cosas agradables y de buen gusto", una premiada tragicomedia ligera de Guillermo Yanícola. La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Todo ocurre en una casa. Hay una madre viuda y sus dos hijas. Gente de alcurnia, estirpe y abolengo. Un pasado glorioso. Un presente de oprobio. A partir de la muerte del marido, la fortuna de la familia ha mermado. Están en la absoluta pobreza. La salud de la madre ha decaído y su cerebro no responde bien. 

El humor paródico, mordaz e incisivo a cargo de tres mujeres que se envuelven y desenvuelven en esta suerte de policial negro ambientado en una rara, onírica e ilusoria casa. El tiempo transcurre de otra manera, o no transcurre, u ocurre. Los sucesos históricos son en esta obra difusos y erráticos, ocurren fuera de orden, o en otro orden, en otros órdenes, como si ocurrieran de acuerdo al conocimiento que de ellos tiene el común de la gente. Todo es como en un sueño, como una pesadilla.

La obra es protagonizada por Cecilia Leonardi, María Andrea Etcheverry y Daniela Silva.

La presentación forma parte de la programación cultural de verano producida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, que contempla todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19, con un aforo del 20 por ciento de ocupación en sus salas.

Localidades en venta únicamente por plateanet.com