SE PRESENTA EL UNIPERSONAL "DIARIO DE UN LOCO"

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta todos los martes de enero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium  el unipersonal "Diario de un loco", del autor Nicolai Gogol bajo la dirección y actuación de Mauro Spadari.


Los relatos de Aksenti Ivanovich, consejero titular de las dependencias del Estado Ruso en épocas del régimen zarista, conforman un diario que resguarda los sentimientos más encontrados consecuencia de su desequilibrio emocional.

Víctima de un sistema perverso y dominante donde la imposición, censura, maltrato, desprecio, prejuicios, diferencias sociales y un amor no correspondido hacen de la vida de Ivanovich un grito constante. Grito de libertad y a la búsqueda obsesiva de un cambio profundo.

SHOW DE PERCUSIÓN EN LA BODEGA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presentará el martes 12 a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium "Perculocos". 


El show artístico musical pondrá en escena al ensamble armónico melódico de percusión de más de una década de trayectoria.

LA COMPAÑÍA "LA CORTE DE LOS MILAGROS" REPONE LA OBRA "LOS UNICORNIOS COMEN BESOS"

Los martes de enero a las 21:15 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) la Compañía de Arte e Inclusión La Corte de los Milagros  comienza a celebrar su décimo aniversario con la reposición de "Los unicornios comen besos".

La obra cuenta con libro  de Virginia Ceratto, creadora y directora del grupo y dirección actoral de Mauro Martínez.

Cabe señalar que "La Corte de los Milagros" es una compañía que funciona con la asistencia artística y de producción del Teatro Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

La obra "Los unicornios comen besos" pone su mirada sobre y desde el mundo Ásperger, contando la historia de una familia con una integrante "diferente". Lucía (Sofía Mércury Amigo) cuya relación con la abuela (Nilda Pereyra - Amancay Frigerio) y su hermana (Malena Arriga) transita todos los colores de un arco iris que va desde la incomprensión y los celos hasta la aceptación sin prejuicios en pos de la creación de una nueva alquimia relacional en donde puedan convivir todas las singularidades. La visión del "afuera social", el novio de la hermana "normal" (Joni Vera) completa el panorama.

Con asistencia de dirección y técnica de Araceli Cavallero y coordinación de montaje y escena de Laura Parra, comunicación visual y video incidental de Marcela Burlastegui, ilustraciones de Mariana Siverino, ambientación escenográfica de Alejandra Vilar, fotografía de Marcelo de la Plaza, diseño de Guillermina Tonetti, música de El Robot bajo el agua y producción del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes.

La compañía "La Corte de los Milagros" ha sido declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, de Interés Cultural por el HCD de Gral. Pueyrredon, ha recibido la distinción especial del Premio José María Vilches y recientemente ha sido galardonada con el Premio Enrique.