Finaliza con una Muestra Colectiva el ciclo “Avistaje 2022”

Con una muestra concluye el ciclo “Avistaje”. El objetivo es incentivar el desarrollo y producción de obras de artistas visuales de Mar del Plata y la zona. 

En las instalaciones del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes quedará inaugurada la muestra Avistaje 2022 como presentación y finalización del ciclo el sábado 10 de diciembre a las 19. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 



Proyecto Avistaje, se ideó como una plataforma en formato de clínica de obra, destinada a artistas residentes en el partido de Gral. Pueyrredón y zona de influencia. La misma consistió de cuatro encuentros intensivos, un fin de semana (viernes, sábado y domingo) de cada mes, comenzando en agosto y finalizando en noviembre, en el teatro Auditórium de Mar del Plata. 

Los artistas seleccionados de la ciudad de Mar del Plata fueron Mariana Pacho López, Ignacio Noguera, Manuel Cejas, Tita Mods, Noelia Fernández Rana, Silvia Alejandra García, Soledad Rebaudi, Flor Salord, Vera Capilla, Yasmín Ponce, Nahuel Vouilloz, Javier Almirón, Laura Galeotti y Matías Álvares de la ciudad de Necochea. 

Los tutores, Gustavo Christiansen, Mauricio Escalada, Claudio Roveda, formados en Mar del Plata a partir de estudios y becas de nivel local y nacional tienen una trayectoria de más de 20 años de labor artística. La idea que los movilizó a desarrollar estas clínicas, es la necesidad de encontrarse para reflexionar, re pensar y visualizar la obra propia y como así también la ajena.


Nueva presentación de “Los locos del radioteatro”

En esta oportunidad se presentará “Los hombres son una calamidad” de Patricia Suarez en el tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.



El domingo 11 de diciembre a las 18 hs “Los locos del radioteatro” subirán al escenario con  “Los hombres son una calamidad” de Patricia Suarez. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium, "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.