"MALAS CALLES" EN EL CICLO EL OTRO EN EL AUDITORIUM

En su segunda presentación de la actual temporada, el ciclo "El otro cine" proyectará el miércoles 16 de abril a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium la película "Malas calles", obra maestra del director Martin Scorsese.

En ella elabora una magnífica historia con una gran atmósfera, buen ritmo y algunas escenas antológicas, acompañadas por una gran banda sonora adaptada y unas magníficas interpretaciones.

Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano que trata de abrirse camino y ascender en la estructura del crimen organizado en las calles de Little Italy, Nueva York, trabajando para su tío Giovanni (Cesare Danova) como cobrador de deudas.

Sin embargo, sabe que su entorno más cercano no ayuda mucho: su imprudente amigo Johnny Boy (Robert De Niro), un jugador de poca monta que debe dinero a muchos prestamistas, violento e impulsivo, sólo le puede traer problemas.

Así, Charlie sigue adelante a pesar de todo, intentando encontrar un equilibrio entre su devoción religiosa católica, la obediencia a la mafia y sus ambiciones personales.

A partir de esta película, Scorcese y De Niro han desarrollado una gran amistad que los ha llevado a trabajar juntos en numerosas películas, como "Taxi Driver", "Toro Salvaje", "Buenos Muchachos", "Cabo de Miedo" y "Casino", entre otras.