AUDITORIUM MUESTRA DE ARTE SOLIDARIA "MUJERES REALES"

El Foyer Alto del Teatro Auditorium albergará a partir del jueves 28 de noviembre a las 19.30 una nueva muestra de arte bajo el nombre “Mujeres Reales”. Se trata de la presentación de un total de 27 torsos femeninos intervenidos por artistas locales y cuatro fotógrafos, especialmente convocados para colaborar en beneficio del Hogar “Goga Galé”, refugio de tránsito para mujeres víctimas de la violencia de género en la ciudad de Mar del Plata.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 8 de diciembre diariamente de 16 a 20 y en la jornada de inauguración el público asistente podrá disfrutar de un espectáculo de la compañía de danza-teatro Quantum, dirigida por Gimena Torti.

Los artistas que participarán de la muestra son Santiago Alvaro; Rosana Cassataro; Carolina Bagnato; Daniel Battiston; Inés D’Augerot; Diana Donatti; Oscar Elissamburu; Maria Alejandra Estifique; Sofía Ferro; Leonor Fittipaldi; Norma Gamalero; Maria Paula Giglio; Felipe Gimenez; Pablo Hansen; Laura Ibañez; Pipo La Torre; Adriana Lasarte; Dante Mandagarán; Emilia Marcón; Eduardo Martín; Gustavo Mena; Eduardo Minardi; Javiera Miraglia; Lilian Muelas; Laura Naccarati; Ana Paula Pereyra; José Ángel Petroli; Marcelo Raña; Alicia Reyna; Julián Rodriguez; Omar Sotello y Nélida Valdés.

La idea de la exposición surgió como resultado de la acción de un grupo de mujeres autoconvocadas con el fin de cooperar con instituciones y organizaciones dedicadas al tratamiento de las problemáticas de violencia, exclusión e inequidad de género, y en coordinación con la Dirección de la Mujer de la Municipalidad local.

Esta muestra aspira a ofrecer al público tanto una experiencia estética intensa  como la acción solidaria de colectivos sociales que colaboran sistemáticamente con quienes los convocan para distintas obras benéficas, tal el caso de los artistas plásticos y los fotógrafos participantes.