EN ABRIL REGRESA EL CICLO "DOMINGOS CHIQUITITOS" AL TEATRO AUDITORIUM

A partir del primer domingo de abril el Teatro Auditorium volverá a presentar su ciclo de espectáculos infantiles titulado "Domingos chiquititos", que cada fin de semana pondrá en escena en la sala Gregorio Nachman, una producción teatral o musical para los más pequeños de la casa y la familia.

El domingo 6 de abril a las 16 se presentará "Primos hermanos Paf!", un espectáculo con más de 20 años de trayectoria y de recreación colectiva para toda la familia.

Es así que los intérpretes  se encuentran para recordar y revivir su propia historia, y en este marco, recorren diferentes momentos de su carrera pasando por la historia del Teatro del Pueblo, Leónidas Barletta, Roberto Arlt y los artistas de la gloriosa década del 20, recordaran los grandes dúos cómicos del teatro y del cine argentino y mundial.

Se detendrán en lecciones didácticas y pedagógicas en las cuales el arte callejero y el uso de los espacios públicos se pondrán en discusión,

El arte y el artista de estos tiempos y el rol que ocupan los jóvenes en la sociedad, como así también los usos de la televisión y los medios masivos de comunicación.

"Primos hermanos Paf!" es interpretado por Pablo Guzzo, Gonzalo Funes, Jose Manuel Munuera en música y los textos de Federico Polleri.

En tanto el domingo 13 de abril a las 16 también en la sala Nachman será el tiempo de los títeres de la mano de dos grandes artistas locales, los titiriteros Marian y Pepe, se presentarán con la obra "El regreso del Sombrerero Loco". Ambos se extrañan por la presencia de un televisor encendido en el escenario, y luego comprueban que sus títeres han desaparecido. Encuentran una nota de la Bruja Granuja diciendo que ha robado los títeres y los ha encerrado en el televisor.

En efecto, los cuatro muñecos: El Sombrerero, Franky, el Mono y Bombin aparecen en la pantalla del televisor pidiendo socorro y dentro de diversas escenas de películas, animaciones, noticieros y publicidad.

Después de mucho cavilar, los titiriteros deciden utilizar el control remoto y apagar el aparato. Logran rescatar a los títeres y con ellos pueden realizar la función prometida.

Durante abril el ciclo Domingos chiquititos se completará con la obra de teatro Cuenta cuentos el domingo 20 y con el musical Tiempo de viajar el domingo 27 de abril, ambos a las 16.

EXCELENTE PROPUESTA TEATRAL "DISCÉPOLO BUENO" EN LA NACHMAN

La excelente propuesta teatral "Discépolo Bueno", regresará el domingo 30 de marzo a las 20 al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium luego de sus exitosas presentaciones de esta temporada estival.

La obra de Agustín Busefi cuenta en su haber con tres nominaciones al premio Estrella de Mar 2014 por los rubros mejor actuación femenina marplatense, mejor dirección marplatense y  mejor autor nacional.

La actriz marplatense Analía Caviglia, del grupo "Desde la Verdad", encarna a Enrique Santos Discépolo interpretando las letras del poeta y los temas "Preludio para el año 3001", de Astor Piazzola y Horacio Ferrer.

A su vez  ponen en escena a "Discépolo Bueno", tango con letra y música de Agustín Busefi, que fueron estrenos para Mar del Plata en la voz de la actriz y cantante marplatense.

La obra, con dramaturgia de Busefi, ahonda en la problemática psicológica y humana del gran Discepolín, autor de Cambalache, entre sus tangos más notables.

REGRESA "LA CHOCOBANDA" PARA TODA LA FAMILIA

"Chocolate y el desafío de Bosque Mágico", regresará el domingo 30 de marzo a las 17 a la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con su inigualable propuesta de diversión, música en vivo, danza y un mensaje de inclusión.

Esta puesta es otra iniciativa de "La Chocobanda", grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al  mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

Nuevamente más de treinta profesionales de la salud, le darán vida a esta obra con música original en vivo a lo largo de seis divertidas y emotivas escenas en un espectáculo que cuenta con el libro y la dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

"Chocolate y el desafío..." cuenta lo que le sucede a los animales de Bosque Mágico cuando aceptan la propuesta de empezar a estudiar para entrar al grupo de las mejores regiones del mundo.