PRIMER FESTIVAL NEO TANGO MDP 2017

El viernes 2 de junio a las 20:30 se realizará en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, el Primer Festival Neo Tango MDP 2017. Este encuentro contará con las actuaciones de "D-Mol" Tango electrónico de vanguardia y "La orillera" Tango reviews.


"D-Mol", integrado por Juan Manuel Ribas (guitarra y violín eléctrico - composición), Brian Caballero (bandoneón), Daniel Susperreguy (secuencias, sonido y producción) y Pablo Albornoz (violin eléctrico, programaciones, sintetizador - composición), interpreta música propia, y tangos utilizando instrumentos del género e incorporando electrónica de avanzada.


"La Orillera" propone en su repertorio una revisión de los clásicos de todos los tiempos, con arreglos propios e innovadores. Desde Gardel hasta Piazzolla, pasando por Homero Manzi, los hermanos Expósito, Troilo, Discépolo, Cadícamo, Eladia Blázquez, entre otros; autores que representan la evolución que el género ha tenido desde principios del Siglo XX, pasando por la vanguardia de los años 50 y 60 hasta nuestros días.

Los intérpretes, Analía Nocito (voz), Juan Ignacio Heredia (batería), Ernesto Medina (bajo eléctrico), y Horacio Soria/Maxi Escalante (piano). ponen el acento en lo dramático resultante de la combinación de letra y música, buscando, ya sea desde la potencia sonora o la austeridad cercana al silencio, liberar la fuerza emocional que estos temas encierran. Para ello se apoyan, respetando lo melódico y lo literario, en el impulso creativo de los compositores y en la idea de fusionar al Tango con otros estilos musicales como Jazz, Rock, Pop, Funk, la música afro-cubana, entre otros.