EL JEFE DE GABINETE JORGE CAPITANICH ANUNCIÓ LA DIGITALIZACIÓN DE SALAS DE CINE EN TODO EL PAÍS

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó hoy de la inauguración de un nuevo Encuentro de Comunicación Audiovisual en el Teatro Auditorium y anunció el inicio de la concreción del proceso de digitalización de salas cinematográficas y espacios Incaa en todo el país, entre ellas la sala Astor Piazzolla.

Como parte de las actividades que se desarrollan en el 29no. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Capitanich arribó a la ciudad en compañía de una nutrida delegación de funcionarios nacionales como el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, la ministra de Cultura, Teresa Parodi y el titular del Afsca, Martín Sabbatella.

También participaron del encuentro, al que fue especialmente invitado el historiador y escritor Osvaldo Bayer, la presidenta del Incaa Lucrecia Cardoso, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el intendente local, Gustavo Pulti.

Durante su discurso en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium Capitanich destacó el proceso de digitalización de las salas y espacios Incaa, que sumarán un centenar antes de fin de año y permitirá el regreso del cine a provincias y ciudades donde ni siquiera existen salas privadas de proyección.

Asimismo durante el encuentro se anunció la entrega a partir de la próxima edición del Festival de Cine, el número 30, del premio Alfredo Alcón al mejor actor o actriz nacional o internacional participante del evento.