PALOMA HERRERA GIRA DESPEDIDA 2015, ÚNICA GALA EN EL TEATRO AUDITORIUM

La consagrada bailarina argentina Paloma Herrera se despide de los escenarios, y durante 2015 realizará una gira que incluirá una única presentación en Mar del Plata el jueves 23 de abril a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Junto al talentoso y reconocido bailarín Juan Pablo Ledo, primera figura de la danza del Teatro Colón, ofrecerán un programa en dos actos que incluirá El Cascanueces y Verano Porteño.

Así la primera bailarina del American Ballet Theatre de Nueva York se presentará en esta ciudad como parte de su tour mundial antes de dejar definitivamente los escenarios, junto a un destacado ballet.

En la primera parte de la gala se ofrecerá La Vivandiere del Cascanueces, con coreografía de Marius Petipa y música de Piotr Tchaikovsky.

Posteriormente, en la etapa de nuestros valses se podrá disfrutar de Verano Porteño con coreografía de Mauricio Wainrot y música de Astor Piazzolla, cerrando el segundo acto y final de la función.

Paloma Herrera es una de las artistas argentinas de mayor prestigio mundial, ya en 1999 fue votada entre los 10 bailarines del siglo por la revista Dance Magazine, la más acreditada del mundo.

También fue elegida Líder del Milenio por la revista Time y la CNN de televisión.

En Argentina recibió el Premio Konex de Platino a la Mejor Bailarina de la última década y el Premio Clarín, entre otros.

También se la declaró Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Colón en octubre del 2001 y en diciembre de de ese año recibe The inmigrant achievement award, en Nueva York.

En 2012 pasó a formar parte junto a Julio Bocca de la Galería de los Ídolos Populares, ubicada en la Casa de Gobierno, exhibición permanente para las futuras generaciones como reconocimiento del pueblo a esos artistas.

TEATRO AUDITORIUM CONVOCA A COREÓGRAFOS PARA UNA NUEVA EDICION DE MARDELDANZA 2015

El Teatro Auditorium convoca a coreógrafos de danza contemporánea de la ciudad para participar del ciclo Mardeldanza 2015.

En ésta edición la creación será enmarcada bajo el título "Danza y objetos - Relatos de un encuentro"; a través de los seminarios intensivos a cargo del prestigioso director francés Pierrik Malebranche.

Comenzará con dos jornadas (5 horas cada una, a fines del mes de marzo), para trabajar la técnica y luego trasladar la experiencia a sus grupos y generar una obra para ser representada dentro del ciclo, que como es habitual, se desarrolla en el Teatro Payró.

"Establecer un diálogo entre el cuerpo del bailarín y la materia inerte... El objeto como enigma permanente... Provocación sensorial... Libre asociación de ideas, imaginación y fantasía", serán algunas de las premisas que destacó el bailarín.

Para informes e inscripción, comunicarse con la Oficina de Programación Artística del Teatro Auditorium, de lunes a viernes de 10 a 16 hs., o al 0223/493-7786/0085,  int. 214 ó 216 o por mail a auditoriumprogramacion@gmail.com

ÚLTIMA FUNCIÓN DEL RADIOTEATRO GRATUITO CON NORA CARPENA Y GERMAN KRAUSS

Un reconocido elenco encabezado por Nora Cárpena y Germán Krauss subirá a escena el jueves 5 de marzo a las 18:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium para la última función del radioteatro "El regreso de un sueño", de Alberto Migré y Víctor Agú.

Con entrada libre y gratuita, la obra cuenta la historia de un grupo de actores de radioteatro de los años 50, que sorpresivamente se quedan sin trabajo, ya que van a vender la radio para hacer en el lugar una playa de estacionamiento.

A partir de esa noticia comienzan una gira por la provincia de Buenos Aires recorriendo pueblos, haciendo en teatros, clubes, escuelas rurales y circos.

 "El regreso de un sueño" no sólo cuenta diferentes radioteatros breves que los mismos actores interpretan cubriendo distintos roles, sino que además muestra el backstage cada vez que están en una pausa, entre una y otra función.

Dirigida por Agú, esta propuesta cuenta con las actuaciones de los primeros actores Nora Cárpena, Germán Krauss y Mónica Lerner, acompañados por Luciana Ulrich, Sebastián Pozzi, Lola Mos y el cantante Simón Fahey.

TEATRO EN LA SALA JORGE LAURETI DEL PUERTO

En la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto local, el jueves 5 de marzo a las 21, se presentará la obra "Lo llamaremos (...gracias por venir)" interpretada por Paco García Marín y bajo la dirección de Virginia Faraone.

La propuesta es un desopilante espectáculo teatral en donde tres monólogos se encontrarán al servicio del actor.