“FESTIVAL DEL FARO” CON LA BERSUIT, IGNACIO MONTOYA CARLOTTO, ARTISTAS Y REFERENTES DE DERECHOS HUMANOS

Charlas con referentes de organismos de Derechos Humanos, exposiciones, teatro y música a cargo de Bersuit Vergarabat e Ignacio Montoya Carlotto, entre otros, formarán parte del Festival del Faro. El mismo tendrá el domingo 14 de agosto en el Teatro Auditorium.

Se trata de una iniciativa organizada por el Colectivo Faro de la Memoria que consiste en  una jornada de actividades culturales y artísticas totalmente gratuitas en el Teatro Auditorium, que culminarán con un recital de Bersuit Vergarabat a un precio muy accesible.

El Colectivo, los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales que lo integran, centrados en la continua tarea de promoción y divulgación de derechos, ofrecen en esta ocasión charlas, exposiciones, cine, teatro, fotografía, de libre acceso. El domingo será desde las 17 hasta a las 21. Luego se llevará a cabo el recital de cierre.


La programación del Festival es la siguiente:

17 hs: ¨Hablemos de Identidad¨. Charla con Abuelas de Plaza de Mayo, Victoria Montenegro -nieta que recuperó su identidad- y Yamila Zavala Rodríguez -miembro de la Comisión Provincial por la Memoria.

Exposición campaña “Mar del Plata te canta los 40”, del Colectivo Faro de la Memoria.

Muestra Fotográfica: Fotos Tuyas: Inés Ulanosky.

18 y 19 hs: Obra de Teatro: Mantras de la Memoria. Directora Bibiana Ricciardi.

19 hs: Proyección Película: "Los del Suelo", con la presencia de su director Juan Baldana

21 hs: Bersuit Vergarabat con Ignacio Montoya Carlotto, El Recicle Percusión, La Venganza de los Pobres y Hernán Ricaldoni (pintura en vivo). Entrada $250.

El Festival enmarcado en las acciones que el colectivo realiza para la construcción de Memoria, investigación, educación y Promoción de Derechos Humanos, dará el apoyo necesario para continuar con el trabajo cotidiano del Espacio Faro de la Memoria y sus actividades libres, abiertas y gratuitas.


El festival en el Teatro Auditorium cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

PROYECTAN “EL VERANO DE KIKUJIRO”

En el ciclo “Función especial” y en el mes dedicado a Takeshi “Beat” Kitano, se proyectará la película “El verano de Kikujiro” (1999). La función será el jueves 11 de agosto, a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela propone que su marido acompañe a Masao. El problema es que Kikujiro, un antiguo yakuza, no parece la compañía más recomendable para un niño.


El film es dirigido y protagonizado por Takeshi Kitano y el elenco se completa con Yusuke Sekiguchi y Kayoko Kishimoto.