"COMO TENER SEXO SIEMPRE CON LA MISMA PERSONA", UNIPERSONAL DE MÓNICA SALVADOR

El viernes 19 y 26 de febrero a las 22 en la sala Gregorio Nachman se presentará "Como tener sexo siempre con la misma persona" con la actuación de Mónica Salvador.

Mónica Salvador crea un personaje desopilante, Annette Poche, una sexóloga recién llegada de Europa que nos introduce en la vida erótica de las parejas, con sus vicisitudes y altibajos, dando remedios insólitos para superar las diferentes crisis. Con su técnica revolucionaria enseñará a mantener el fuego de una relación con una sola persona.

La exitosa obra,  fue representada en el interior del país, Chile y Paraguay donde sus nociones sobre el amor y el sexo mostraron su eficaz universalidad.

En 2013 se editó el libro "Cómo tener sexo siempre con la misma persona", inspirado en la temática que se aborda en la obra teatral. De este modo, Mónica Salvador realiza su debut en el mundo de la literatura.

"LA ÚLTIMA VEZ", DE MÓNICA SALVADOR

Llega a Mar del Plata la premiada obra "La última vez", con las actuaciones de Mónica Salvador, Alejandro Fiore y Yanina Ortíz. Las funciones serán los días 19, 20, 26 y 27 de febrero a las 20 en la sala Gregorio Nachman.

"La última vez" abre el telón a la intimidad de una relación, de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.

¿Quién es quién cuando se cierra una puerta?, ¿cuál es el motivo desencadenante? Ya no importa, porque ya estamos en el mismo círculo vicioso, entonces ya no podemos salir o, al menos, eso creemos.

Los personajes se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para esta historia. Una trama tan fuerte como real sobre la violencia; en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta.

La obra refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida.

"La última vez" cuenta con la autoría de Mónica Salvador, la dirección de Alejandro Fiore y fue declarada de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la defensoría del Pueblo de la ciudad de Mar del Plata.

REGRESAN LAS "VISIONES" DE GALILEO GALILEI

"Visiones sobre la visión de un visionario… Galileo Galilei" del grupo "Un lindo subgrupo", subirá al escenario el domingo 7 a las 21:30, interpretada por  Gisela Cerro, Jimena Delbuono y Sabrina Gil.

La obra, ganadora del concurso de proyectos teatrales del Teatro Auditorium, que cuenta con la dirección de Jorge Rivera Wollands, expone a tres juglaresas que se encuentran con público en una plaza, en una noche de carnaval de 1636. Así, a través de su canto narrarán el fenomenal descubrimiento de Galileo Galilei: la tierra gira alrededor del sol. ¿Desafiar el orden de los cielos pondrá en crisis el orden de la sociedad?

Tres actrices, tres juglaresas y tres mujeres vinculadas a Galilei toman la palabra alternadamente para interpelar al público en una historia que, como todas, es la suma de preguntas que se responden desde distintos puntos de vista.

REGRESAN LOS STANDAPEROS DE "VALE 4"

El espectáculo local de stand up, "Vale 4" que protagonizan Ignacio Sacchi, Gabriel Galella y Pablo Vasco se presentará el domingo 14 de febrero a las 22.

Estos artistas desarrollarán sobre el escenario tres maneras muy distintas de ver la vida y el mundo, apelando al humor como antídoto para todo tipo de mal.

Así, se constituye en un seleccionado de lo más representativo del género que se pueda ver en nuestra ciudad.

El stand up que presenta Vale Cuatro, se caracteriza por un amplio temario que va desde aspectos fundamentales de la vida como los beneficios de la soltería, el excesivo aire en los paquetes de papas fritas y lo insoportables que son las publicidades de perfumes, hasta aspectos verdaderamente triviales, como la paz en el mundo y los efectos del capitalismo salvaje.

NUEVA OBRA EN FORMATO DE RADIOTEATRO

El domingo 14 de febrero a las 21 en la sala Jorge Laureti se presentarán "Los locos del radioteatro" con entrada libre y gratuita.

Subirá a escena la comedia original de María Mercedes Di Benedetto "Un muerto en Sauce Verde".

Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

En esta oportunidad el elenco está conformado por: Sergio Llera, Rodolfo Barone, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Pablo Lena, Alain Berón en los relatos con actuación y dirección de Emilio Comte.

BERTA SINGERMAN

"Hace tiempo, mucho tiempo, cuando el mundo era todavía niño y no tenía libros, necesitaba -como todos los niños- que alguien le contara en voz alta cuentos y leyendas, que le revelara la historia de sus mayores, que le enseñara a descifrar sus sueños y a interpretar todos los misterios del cielo y de la tierra. Entonces llegó un hombre y cantó. Fue el poeta lírico. Después vino otro hombre y narró. Fue el poeta épico. Finalmente vino un carro lleno de hombres y, en vez de cantar o contar, hicieron vivir la palabra ante la multitud. Fue el teatro. Con él quedaron completas las tres voces de la poesía.

Después pasaron siglos y siglos. En cada generación volvía el rapsoda y cantaba; volvía el juglar y contaba; volvía el actor y representaba. Y así siempre. Hasta que por fin llegó una mujer extraordinaria que se atrevió al mismo tiempo a cantar, a contar y a representar, fundiendo en una sola las tres voces melódicas para ofrecer al pueblo la Poesía Total. Esa mujer fue Berta Singerman".

Así definía Alejandro Casona a esta notable artista cuya carrera no puede considerarse sino como un hecho único, quizás irrepetible, sin antecedentes ni continuadores. Había iniciado su vida artística como actriz, pero la riqueza de su voz, su sentido del ritmo y el gesto la llevaron pronto al territorio de la declamación. Los más grandes poetas de nuestra lengua le dedicaron textos especialmente escritos para resaltar su talento y su personalidad. Deslumbró a los públicos de Europa y América con sus recitales de poesía; llenando plazas, estadios, anfiteatros, siendo la primera artista de habla hispana en ser ovacionada en el Carnegie Hall de Nueva York.

"Finalmente, en una feliz conjunción de poesía y teatro, Berta Singerman conmueve a los públicos con la más desgarradora historia de amor que se haya escrito jamás. En "Carta de una Desconocida" de Stefan Zweig, teatralizada expresamente para ella por Alejandro Casona, la célebre intérprete alcanza la máxima expresión de su arte lírico y dramático".

De esta manera se anunciaban las funciones que se llevaron a cabo entre 26 de enero y el 2 de febrero de 1959; ocasión en que el público local pudo ser testigo del arte del decir de la más celebrada intérprete de la poesía castellana.

El programa incluía -además del texto de Zweig- versos de Rubén Darío, Fernanda de Castro, Arturo Capdevila, Federico García Lorca y José Hernández.

En una segunda visita el 1º de febrero de 1965 interpretó textos de Córdoba Iturburu, Martinez Paiva, Leopoldo Lugones, Arturo Capdevila, Alfonsina Storni; y el poemario "La sonrisa de Hiroshima" del autor rumano Eugen Jebeleanu.

Para consultar el Archivo Documental del Teatro Auditorium comunicarse con el 493-3944 interno 122 o dirigirse por mail al: archivoauditorium@gmail.com