Primer Encuentro Nacional de Títeres Pepe García

El Teatro Auditorium será una de las sedes del Primer Encuentro Nacional de Títeres Pepe García. Las funciones, que se desarrollan en el Centro Provincial de las Artes, tendrán lugar el domingo 25 de septiembre a las 16.30 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro con la presentación de "El viaje de Niska" de la compañía Ñam Ñam de Villa Gesell y a las 18 hs. se podrá ver "Las bestias" a cargo de la Compañía La ópera Encandilada de La Plata, en la sala Astor Piazzolla.


El Primer Encuentro Nacional de Títeres Pepe García desarrollará actividades en diferentes espacios de la ciudad con una variada propuesta de talleres, charlas, conversatorios y espectáculos a cargo de elencos provenientes de diferentes puntos del territorio nacional. Nace del deseo de homenajear al maestro Pepe García, querido titiritero de nuestra ciudad cuya partida inspiró la formación del colectivo que reúne a más de 20 artistas marplatenses. El encuentro cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Teatro Auditorium, INT, CPTI, Cultura Nación y Espacio Unzué.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Rompe Cadenas Free en el Ciclo de Arte Urbano

Un nuevo show del proyecto Rompe Cadenas Free tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 17.30 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad con entrada libre y gratuita se realiza en el marco del ciclo Arte Urbano - Cultura del Encuentro y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Esta edición tendrá como eje temático el reconocido anime "Dragon Ball Z", seleccionado por lo que significó y aún significa en nuestros jóvenes, entendiendo a ésta como una serie que marcó las infancias y transmite valores a cada niño y niña que tuvo la oportunidad de verla.

En esta ocasión participarán Daro Dos Santos, reconocido a nivel nacional por participar en FMS (Freestyle Master Series) y Red Bull, junto a Busci y Fichu dos jóvenes artistas representantes de la nueva generación del hip hop.

Además de ser un encuentro urbano que interpela a las juventudes, Rompe Cadenas, cuenta con la participación especial de artistas emblemáticos de la cultura de nuestra ciudad y un dispositivo de acompañamiento integral y comunitario a cargo de Casa Pueblo.

Rodrigo Arena se presenta en el Festival Cuerpx, arte y género

El reconocido director escénico, creador y performer, Rodirgo Arena, llega a Mar del Plata para presentar "El caso Arena Rodrigo contra la danza". Su trabajo artístico consiste en proponer una alternativa al monopolio estético que impone la "danza contemporánea".

En el marco del Festival "Cuerpx, arte y género" subirá a escena "El Caso Arena Rodrigo contra la danza contemporánea" en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes el sábado 24 de septiembre a las 22 hs. La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El caso Arena Rodrigo Contra la Danza Contemporánea consiste en la puesta en escena de un juicio llevado adelante entre "La Junta Artística", organismo ficticio representante de la comunidad escénica independiente, y Rodrigo Arena en representación de sí mismo. El artista ofrece su vida a cambio de la consideración de sus demandas, dando inicio a la exposición de la causa.

Rodrigo Arena es director escénico, creador y performer. Su trabajo artístico consiste en proponer una alternativa al monopolio estético que impone la "danza contemporánea". Se desempeña en el campo de la danza, la performance y la escritura. En 2019 fue premiado como Mejor Director en La Bienal de Arte Joven. También fue invitado a formar parte de la delegación argentina de directores escénicos en el Festival de Avignon 2019 (Francia). Integró el Laboratorio de Acción en el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA). Trabajó como actor en la obra "Siglo de oro trans: Don Gil de las calzas verdes" con dirección de Pablo Maritano en el CTBA, Teatro San Martín. En 2021 fue invitado a desarrollar una residencia artística en el Festival Próximamente, Teatro Real de Bruselas, KVS.

Elenco: Rodrigo Arena, Jazmín Levitán, Pablo Daolio, Gabriela de León Speranza, Miguel Valdivieso, Paola Alejandra Castro, Elena Fuster, Emilia Massacesi, Monina Bonelli / Coreografía: Eugenia Lapadula, Rodrigo Arena / Colaboración en dramaturgia: Monina Bonelli / Consultoría: Susana Tambutti / Diseño de iluminación: Eduardo Maggiolo / Diseño de vestuario: Ana Volonté / Asistentes de dirección: Paola Alejandra Castro, Elena Fuster / Gestión de producción: Cecilia Kuska / Texto y dirección: Rodrigo Arena / Coproducción: La Bienal, Festival Próximamente, El Cultural San Martín, Fondo Metropolitano de las Artes, Fondo Nacional de las Artes, Mecenazgo.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet