INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires inaugurará el jueves 9 de febrero en los distintos espacios de artes visuales del Teatro Auditorium las muestras de los artistas Lido Iacopetti, Norberto A. Guaschi, Francisco Woloch y Pedro Petrelli.


La apertura prevista para las 20, podrá ser visitada de martes a domingos hasta el 26 de marzo, de 18 a 23, con acceso gratuito.

Foyer alto: "Lazos, recorridos y construcción patrimonial" - Pinturas de Lido Iacopetti

"El proyecto de itinerancia de esta muestra de Lido Iacopetti está destinado a ampliar el conocimiento y la valoración del patrimonio artístico visual tangible e intangible de los ciudadanos bonaerenses", destacó César Castellano, Director de Artes Visuales de la Provincia de Buenos Aires - Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Acerca del artista: Artista nacido en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos de la provincia de Buenos Aires, platense por adopción, nombrado pintor popular de la capital de la provincia en el año 2015, tiene una trayectoria de más de 50 años como artista visual. Cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y egresó como Profesor y Licenciado en Historia de las Artes Plásticas. En 1958, ingresó al ciclo medio de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata; continuó sus estudios en el Curso Superior  de la misma escuela  y en 1966 recibió el título de profesor y licenciado en Historia de las Artes Plásticas.  Desde 1963 expuso en el país y en el exterior. Realizó presentaciones individuales de "Pictografías" en la ciudad de La Plata, Brasil, Estados Unidos, Italia y en el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano). Sus Obras también fueron difundidas a través de las revistas "Diagonal Cero" y "Crisis". A lo largo de su carrera de artista  plástico recibió los siguientes premios: Premio Único de Pintura, Estímulo, XXV Salón de Arte del Museo de Bellas Artes  de la Provincia de Buenos Aires (1965); Primer Premio Adquisición en el Salón Florencio Pérez de La Plata (1993).

Paseo de la Imagen I: "Ciudad sin Sol" - Fotografías de Norberto A. Guaschi

Fotografías monocromo impresas en papel de algodón, nos muestran una ciudad inmersa en las inclemencias del tiempo, y a través del juego de tonos, formato y el constante uso de líneas y formas, el autor explora la relación entre lo que nos es natural, lo que viene con nosotros y lo cultural, lo que no es enseñado.

Acerca del artista: Nació en Mar del Plata, en 1971. Desde 2009 se dedica a la fotografía, plasmando en sus fotografías una forma diferente de ver el mundo y la imagen como una forma de conexión. Desde 2013 dicta cursos, en donde además de la técnica comparte su visión y reflexión.

Paseo de la Imagen II: "Elementos" - Fotografía de Francisco Woloch

Es una invitación a contemplar la galaxia, la costa y el mar, las sierras y lagunas, lagos y montañas en un recorrido visual; es el resultado de su primera etapa en el arte fotográfico.

Acerca del artista: Fotógrafo y docente, marplatense. Participó en numerosas muestras y actividades entre las que se destaca el Workshop Fotografía Nocturna y Lightpainting Mar del Plata con Rodrigo Terrén (Embajador Sony Argentina) y Alejandro Montel (Director FNA).

Espacio Vitrina: "Elementos de un conjunto" - Intervención / Pintura de Pedro Petrelli

Composiciones complejas y una incesante búsqueda en la naturaleza orgánica de las cosas.

Acerca del artista: Artista marplatense. Estudió en la escuela de artes visuales Martin Malharro y se formó en seminarios, clínicas y talleres de arte, entre los que se destacan el P.I.P.A. (Programa Internacional para Artistas), EAC Uruguay y la Beca Mundo Dios. Su obra se caracteriza por poseer gran libertad creativa y en sus obras se destaca  una incesante búsqueda en la naturaleza orgánica de las cosas, alternando entre dibujos coloridos de gran tamaño y otros más pequeños, hechos de un solo trazo.

ULTIMA FUNCION DE LOS BLA BLA

Nominada al premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Música original, el jueves 9 de febrero a las 22, suben a escena de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, el grupo humorístico Los Bla Bla, con su espectáculo "Puro bla bla", en su última función de la temporada.


El grupo, integrado por Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Pablo Fusco, Julián Lucero, Tincho Lups y  Sebastián Furman, transita un espectáculo dinámico y festivo, en donde de principio a fin se suceden escenas entrelazadas, allí está el circo, el teatro, la calle y las canciones  intentando reflexionar a través de la risa acerca de la conciencia, la igualdad, la identidad y variedad cultural de este país.


La puesta cuenta con  la  supervisión artística de Guillermo Angelelli  y asistencia de producción a cargo de Maribel Villarosa.