Gala Homenaje a Beatriz Schraiber

La gala Homenaje a la Maestra Beatriz Schraiber se realizará con una función el sábado 8 de octubre a las 19 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Beatriz Schraiber será homenajeada por su trayectoria en la danza y su aporte a la cultura marplatense, participando del tributo colegas e instituciones reconocidas de la ciudad que desarrollarán diversas propuestas en escena.

Serán parte del homenaje la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla, el Instituto Polivalente de Arte, Estudio Magenia Mujica, Instituto superior de danzas Anahí Ramos, Dance and Act, Espacio Tabanco, Luz Pugliese Danza Estudio, IPA Adolfo Abalos y Agrupación Aires Argentinos, entre otras.

Beatriz Schraiber cuenta con una amplia trayectoria en la danza,con más de 50 años en Mar del Plata y otros tantos al frente del Ballet del Atlántico. Dió clases en Azul, Tandil, Olavarría y Necochea, además de Mar del Plata.

Schraiber se define como una maestra y militante de "la vieja escuela" de la danza, es decir, aquella que pugna por entrenar a bailarines con un desempeño escénico ejemplar. Fruto de esa trayectoria y de ese recorrido estricto, Schraiber y su escuela fueron elegidas para ser la sede local del certamen Julio Bocca , que organizó varios años el Consejo Argentino de la Danza.

En tantos años de trabajo, el Ballet del Atlántico se encargó de crear vínculos con otros centros de la danza nacional e incluso albergó a figuras de la talla de Jorge Don y de Maia Plisetskaya.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet