"PICATERRA" MÚSICA LATINOAMERICANA

El miércoles 15 de enero a las 22 h se presentará la banda de música latinoamericana "Picaterra". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.

El espectáculo propone un recorrido por latinoamérica a través de sus diferentes ritmos. Argentina, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia son algunos de los países que se visitarán con el dinamismo que da la variedad de estilos, y la plasticidad del conjunto.Los músicos van ocupando diferentes lugares en busca del sonido.


"Picaterra" es una banda musical integrada por Melina Coria (piano, ukelele y voz),  Facundo Rodríguez (voz, piano y melódica), Marcelo Calderón (batería, percusión y voz) y  Hernán Tambella (guitarra, bajo, charango y voz). Se formó en el año 2017 teniendo como motor la exploración de la música popular latinoamericana. Cada ensayo fue desde entonces una búsqueda de sonidos a partir de las propuestas que cada músico ha ido aportando. Así a mediados de 2018 se realizó la primera grabación en estudio del tema "Samba landó" del grupo Chileno "Inti Illimani" y su primer presentación en público fue en febrero de 2019. Un amplio set de percusión, piano, guitarra, bajo, ukelele, charango, melódica, y los arreglos vocales, son las herramientas fundamentales de la banda para lograr el sonido.