EL AUDITORIUM SE PREPARA PARA RECIBIR EL FAMOSO CICLO “A DESABURRIR EL INVIERNO”

- Diversión asegurada para toda la familia -

La magia comenzó a asomarse, ya que el foyer del Teatro Auditorium se empezó a vestir con los primeros árboles y hojas realizados con material reciclado, pinturas, telones y representaciones figurativas a las culturas latinoamericanas, que se podrán apreciar en el consagrado ciclo infantil “A desaburrir el invierno”.

Así este megaevento infantil se desarrollará del sábado 13 al sábado 27 de julio de 14 a 18, con una amplia programación y atractivas actividades, como talleres, espectáculos y animación, para los más chicos de la casa y para la familia en general.

El mismo regresa  estas vacaciones 2013 a los distintos espacios y salas del Teatro Auditorium con la temática de la cultura latinoamericana como eje central.

En el marco, de esta propuesta, los más pequeños podrán descubrir lenguajes, danzas, música, artes plásticas y aquellos misterios que tiene cada lugar de nuestra Latinoamérica.

Como todos los años, “A desaburrir el invierno” cuenta con diversos talleres, en los cuales los niños trabajaran con distintas actividades artísticas como la cerámica, la música, las danzas y los idiomas de la mano de talleristas  y se pondrán en contacto con elementos tales como, la lana, los pigmentos y los valores de cada pueblo de esta región del continente.

A su vez, se presentarán ocho espectáculos, que inundaran las distintas salas del Centro Provincial de alegría, canciones, títeres, arte circense y juegos.

Particularmente, en la sala Astor Piazzolla subirá a escena “Cazador de Sueños”, propuesta de folklore para niños que rescata los valores de la memoria, la identidad, el respeto por los ancianos y de la imaginación como herramientas para fortalecer la convivencia.

En esa misma sala, la compañía de circo Hermanos Flor de Arena, de larga trayectoria y calidad, recorrerá el inicio de nuestro “Circo criollo”, con acróbatas, contorsionistas músicos y payasos.

Por otro lado, en la sala Roberto J. Payró, se recreará el maravilloso mundo de los títeres con “Los títeres de Pepe”.

También, en la sala Gregorio Nachman, el reconocido percusionista, Sergio Mileo ofrecerá su convocante taller de percusión que se iniciará con actividades de danza.

En el Café Teatral Emilio Alfaro Julio Fernández, Lucía Albornoz y Eliana Sortino llegarán con su propuesta musical Canciones para Jugar.

A su vez, el espacio que el Teatro Auditorium tiene en el Centro Comercial del Puerto, también se pinta de colores y sueños para brindar en el receso escolar talleres y espectáculos. Dando de esta manera la posibilidad a otra zona de la ciudad de disfrutar del ciclo “A desaburrir el invierno”.

Con “Los cuentacuentos”, dos actores, Natalia Escudero y Pedro Terra, llegarán con fábulas y cuentos para que los niños y los padres participen de esa aventura.

Dando continuidad al eje planteado, las culturas latinoamericanas, se ofrecerán historias plagadas de diversión, colorido vestuario, música y un buen relato de cuentos de los pueblos mapuches, andinos (Bolivia- Perú) amazónicos, guaraníes y centroamericanos. Aquellos que nuestros abuelos originarios contaban a los niños y que reflejaban el amor a la naturaleza, el ingenio con que realizaban su trabajo y solidaridad con que trabajaban sus infortunios.

UN CLÁSICO DEL CINE EN LA NACHMAN

En el marco del ciclo "El otro cine", el miércoles 10 de julio a las 18 en sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará "Fahrenheit 451".

Bajo la dirección de François Truffaut e interpretado por Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack y  Anton Diffring, el film está basado en el novela homónima del genial Ray Bradbury.

"Fahrenheit 451" se sitúa en una sociedad indeseable ambientada en el futuro y gobernada por un totalitarismo analfabetizante, en donde la tarea de los bomberos ya no es la de apagar incendios (las casas de ese momento no son inflamables) sino la de quemar libros, que están prohibidos por el gobierno para evitar que la lectura promueva el libre pensamiento y las actitudes desestabilizadoras, bajo el argumento de que la lectura los hará infelices y resaltará las diferencias, lo cual sería contrario a una pretendida sociedad igualitaria.

En este contexto, un bombero que en principio no cuestiona las leyes y está dispuesto a cumplirlas, conoce a una hermosa mujer, quien de apoco empieza a generar en él dudas y cuestionamientos sobre su trabajo, además de despertar su curiosidad sobre los libros que quema.