UN CLÁSICO DEL CINE EN LA NACHMAN

En el marco del ciclo "El otro cine", el miércoles 10 de julio a las 18 en sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará "Fahrenheit 451".

Bajo la dirección de François Truffaut e interpretado por Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack y  Anton Diffring, el film está basado en el novela homónima del genial Ray Bradbury.

"Fahrenheit 451" se sitúa en una sociedad indeseable ambientada en el futuro y gobernada por un totalitarismo analfabetizante, en donde la tarea de los bomberos ya no es la de apagar incendios (las casas de ese momento no son inflamables) sino la de quemar libros, que están prohibidos por el gobierno para evitar que la lectura promueva el libre pensamiento y las actitudes desestabilizadoras, bajo el argumento de que la lectura los hará infelices y resaltará las diferencias, lo cual sería contrario a una pretendida sociedad igualitaria.

En este contexto, un bombero que en principio no cuestiona las leyes y está dispuesto a cumplirlas, conoce a una hermosa mujer, quien de apoco empieza a generar en él dudas y cuestionamientos sobre su trabajo, además de despertar su curiosidad sobre los libros que quema.