Llega al Auditorium la premiada obra "María, es Callas"

A 100 años del nacimiento de María Callas, un homenaje íntimo sobre la gran artista que revolucionó la lírica mundial. Su amor desesperado por Aristóteles Onassis, una traición y un coro pre-anunciando el final.

Con funciones los martes 20 y 27 de febrero a las 21:30 hs subirá a escena "María, es Callas" de Adriana Tursi, con la actuación de Natalia Cociuffo. Las presentaciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Natalia Cociuffo interpreta a María, en su cuarto, perdiendo el don de su voz y acompañada por el coro de voces de su tormento (Sol Agüero, Pedro Frías y Verónica Pacenza). Del otro lado del teléfono, "Ari", llevándose con él lo que queda de ella.

Ocaso y caída. La historia trágica del personaje privado; "La Callas" dejando paso a María. La historia de una mujer que, entregándose por entera, nunca fue suficiente para el resto ni para sí misma.

La obra de Adriana Tursi es protagonizada por Natalia Cociuffo, Sol Agüero, Pedro Frías Yuber y Pilar Rodríguez Rey. Dirección musical Rony Keselman, coreografía Valeria Narvaez, con dirección general de Tatiana Santana.

La obra fue ganadora del Premio Hugo a Mejor Ensamble Masculino para Pedro Frías Yuber y obtuvo 4 nominaciones al Premio ACE.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

Gerardo Romano llega al Auditorium con "Un judío común y corriente"

La obra de Charles Lewinsky dirigida por Manuel González Gil abre la polémica sobre ¿qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy?

Del jueves 15 al domingo 18 de febrero a las 21:30 hs subirá a escena "Un Judio común y corriente" con Gerardo Romano. La cita tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona… a un judío!

Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

La obra, dirigida por Manuel González Gil, cuenta con la actuación de Gerardo Romano, la música original de Martín Bianchedi, asistencia de dirección de Edgardo Millán sobre un texto de Charles Lewinsky.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)