Lucy Patané y la banda Fin del Mundo cierran la Feria Invierno

En el cierre de la Feria de Invierno Lucy Patané estará acompañada de sus guitarras de 6 y 12 cuerdas, en un formato íntimo que no pierde explosión. Y la banda "Fin del mundo" presentará su segundo EP "La ciudad que dejamos" con nuevas canciones que formarán parte de su primer disco de larga duración.

El cierre de la Feria Invierno será el domingo 18 de junio a las 21.30 hs con un show musical doble de Lucy Patané + Fin del Mundo en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad Lucy Patané visita Mar del Plata acompañada de sus guitarras de 6 y 12 cuerdas, en un formato íntimo que no pierde explosión. Su debut discográfico como solista fue en 2019, tras más de 10 años de ser acompañante y/o integrar o co-fundar bandas como Las Taradas, El Tronador y La Cosa Mostra.

Con su disco debut homónimo obtuvo los premios "Mejor Canción Rock" del Fondo Nacional de las Artes y el Gardel 2020 a "Mejor disco de Rock Alternativo". Tras ese primer disco solista, editó en 2021 el EP "Ramón" y el EP "A Dos Pianos", ambos con eje en la composición o el arreglo para pianos.

Ese mismo año publica el vinilo de "7" "Nevada / La del Avión" (2021, Deseo Discos), que la retornó al formato canción en sus dos facetas más características: la explosiva grupal y la acústica de instrumentación mínima. Cuando no está girando con sus guitarras, lidera una banda explosiva y sensible a la vez, con una impronta de rock de vanguardia. En su Solo Set traslada esos aspectos a una versión entre folk, world-music y experimental.En 2023 publicó "Lesbiandrama", primera producción discográfica junto a Paula Maffia con ambas al frente como solistas. Con ella fueron integrantes y co-fundadoras de La Cosa Mostra y Las Taradas, por lo que este proyecto juntas es un nuevo paso en una historia de hermandad, amistad y música compartida por más de una década.


Por otra parte, "Fin del Mundo" es una banda formada en 2019 en Buenos Aires con raíces en la Patagonia Sur: Tierra del Fuego y Chubut. Su música nos invita a transitar ambos espacios a través de melodías y pasajes instrumentales que combinan un sonido indie con matices de post-rock emocional. Este año vuelven a Mar del Plata para presentar su segundo EP "La ciudad que dejamos" y nuevas canciones que formarán parte de su primer disco de larga duración.

La banda está integrada por Lucía Masnatta en guitarra y voz, Julieta Heredia en guitarra, Yan Silva en bajo y Julieta Limia en batería.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 y con descuento para aquellos que hayan comprado un libro en la feria.

"Trío Ram" en el Auditorium

La banda es un trío acústico marplatense que evoca la música de los Beatles.

El viernes 23 de junio a las 21 hs subirá al escenario del Café Teatral Emilio Alfaro el trío Ram. La función será en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Ram es un trío acústico marplatense que evoca la música de los Beatles. Está integrada por Diego Martin Guerriero en guitarra y voz, Javier Lázaro Llorens Prado en bajo y voz y Anabella Ragno en percusión, melódica y voz.

Juntos llevan más de 150 presentaciones en diversos lugares de la ciudad, del país, y del mundo. Entre los grandes hitos de su carrera se encuentran la participación en agosto de 2018 en la "International Beatleweek" en Liverpool, Inglaterra, donde realizaron 10 presentaciones en lugares icónicos de la historia Beatle. Esta visita fue decretada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Municipio, y el trío fue nombrado Embajador Turístico por el EMTUR.

En 2020 durante la pandemia participaron de la versión online del evento, y en 2021 fueron merecedores del premio "Estrella de Mar" en la categoría "Mejor tributo" por su espectáculo "From Liverpool to Mar del Plata".

En 2022 fueron nominados nuevamente al "Estrella de mar" por su espectáculo sinfónico acústico "Ram and the Octopus Quartet".

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

El ciclo Escena Bonaerense presenta "Maquinan" en el Auditorium

Esta pieza teatral originalmente titulada "Footsteps in the Hallway" fue creada durante el curso de entrenamiento intensivo de mimo corporal en "The White Church Theatre Project" (Estados Unidos; 2017), dirigida por Steven Wasson y Corinne Soum, co-fundadores de "Theatre de l'Ange Fou". A partir de este material escénico nace "Maquinan".

El viernes 16 de junio a las 21 hs se presentará "Maquinan", una pieza teatral creada durante el curso de entrenamiento intensivo de mimo corporal en "The White Church Theatre Project". La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función será en el marco del ciclo Escena Bonaerense y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Todo reloj es una máquina de exquisito control. Siga, siga. Que la máquina entrene a sus partes. Esta creación teatral presenta un universo onírico y absurdo. Una mirada crítica sobre la vida de estos seres: su tránsito por el sistema educativo y su embrutecimiento en la vida productiva. Una invitación a reflexionar acerca de nosotros mismos.

Un elemento, dos elementos, tres elementos, tres cuerpos casi vivos, aislados y a la par. Y las reglas del juego más triste que no tiene principio y no tiene final. Siga. Siga. Tres sujetos transitan el espacio escénico. Hablan, respiran, se tuercen, caen, se yerguen. Su vida: su pasado, presente y futuro. Balbuceos irreconocibles que se transforman en palabras sin/con sentido, imposibles de comunicar algo. Encuentros desvinculados, gastados, competitivos; autómatas, nerviosos.

Preguntas sin respuestas. Disparatadas respuestas consideradas correctas. Todos los ‘no' se duplican en un espejo oxidado. Así es como funcionan las cosas. Sin embargo, los cuerpos resisten, accionan, en la impávida continuidad de un desgraciado ballet. Ir y venir, pronunciar sin decir… No pensar, no pensar… miserables encastres de la gran máquina social; estereotipados, monótonos, vacíos.

La obra, que cuenta con la direccion de Anita López Muro y Nicolás Olea, es protagonizada por Sebastián Hefner, Anita López Muro, Nicolás Olea.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)