SE PROYECTA EL DOCUMENTAL "PIAZZOLLA: LOS AÑOS DEL TIBURÓN" DE DANIEL ROSENFELD

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el documental de Daniel Rosenfeld, "Piazzolla: los años del tiburón". La función tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 19 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La entrada consistirá en un alimento no perecedero que será destinado a la noche de la caridad. 


Organizada por la Fundación CEPES (Centro de Estudios, Políticos, Económicos y Sociales), la proyección hace un recorrido por la carrera y la vida del compositor, a partir de materiales documentales inéditos encontrados después de su muerte y, en su mayoría, jamás vistos públicamente. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música argentina. Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación.

La proyección se enmarca en el 98 aniversario del natalicio de Astor Piazzolla, reconocido compositor marplatense  que revolucionó la música argentina. El director de la película, Daniel Rosenfeld, reconstruye una cronología y traza el perfil de una persona tan fascinante como compleja, tan talentosa como controvertida y polémica.

"Piazzolla: los años del tiburón" presenta material que ayudará a entender las relaciones más específicas entre el artista y su arte, algo que queda claro en la influencia que tuvieron sus viajes por el mundo, sus conexiones con otro tipo de músicas y su apertura a combinarlas con las tradiciones del tango.

En una coproducción de Argentina, Francia y España, el documental sin entrevistas, narra hechos jamás contados de la vida de Astor Piazzolla extraídos del archivo familiar privado del compositor.

Previamente a la proyección de la película, se realizará una intervención musical en homenaje a Piazzolla a cargo de Claudia Goiburu (flauta traversa), Sebastián del Hoyo (guitarra) y Marcelo Sanjurjo (piano).

SE INAUGURA LAB EN MAR DEL PLATA, EL PRIMER LABORATORIO AUDIOVISUAL BONAERENSE

El INCAA, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación presentan un nuevo centro de formación y capacitación público y gratuito destinado a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales.

Por primera vez en la historia, Mar del Plata contará con un Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB) público y gratuito destinado a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías en las producciones audiovisuales. El mismo será inaugurado este jueves 28 de marzo, a las 14 h, en el MAR Museo de Arte Contemporáneo (Av. Félix U. Camet 800) de esa ciudad.


La presentación oficial del LAB contará con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien dará un discurso de presentación y estará acompañada por el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, y el secretario de Cultura de La Nación, Pablo Avelluto. También estarán el ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Conejo Gómez, y el rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Carlos Abbate, entre otros.

LAB es una iniciativa del INCAA en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación. Su objetivo es consolidar a Mar del Plata como polo audiovisual, con un centro de formación público y gratuito, especializado en la investigación y realización de nuevas tecnologías audiovisuales y multimediales, con énfasis en realidad virtual y animación, efectos digitales y experiencias multimediales. Entre algunos docentes de excelencia que dictarán clases magistrales en LAB se encuentran Mario Pergolini, Nora Berecoechea, José Celestino Campusano, Marta Ordeig y Juan Pablo Buscarini.

Las clases para el primer curso del LAB comenzarán el jueves 25 de abril, por lo que la inscripción estará abierta hasta el 11 de ese mes. Los interesados podrán anotarse a través del sistema INCAA en Línea que está disponible en www.incaa.gob.ar. Quienes no tengan usuario en la plataforma, podrán generarlo siguiendo los pasos que se encuentran en el siguiente link bit.ly/2IKz9HR.

La cursada será anual y las clases se dictarán los jueves y viernes, en dos turnos: de 14 h a 18 h y de 18.30 h a 22.30 h. El cupo será de 50 estudiantes, 25 por cada turno. El LAB les brindará a sus alumnos equipamiento de última generación para la producción y post producción de contenidos durante las clases prácticas.

Algunas de las materias del programa son Introducción a la Producción Audiovisual, Guión, Edición, Taller de contenidos, Taller de uso de cámara y Realización (rodaje), Efectos Visuales Digitales y su aplicación, Presentación de las distintas instancias del compositing (composición digital), Dirección y storytelling para animación y videos 360, Introducción al modelado y animación, Introducción al VFX y programación Unity/Unreal, Storytelling inmersivo e interactivo, entre otras.

CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "CALVARIO"

El miércoles 27 de marzo a las 18.30 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film "Calvario" (2014), dirigido por John Michael McDonagh. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El Padre James Lavelle se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo.

La película es protagonizada por Brendan Gleeson, Kelly Reilly, Chris O'Dowd, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson, David Wilmot, Dylan Moran, Marie-Josée Croze, Killian Scott, Isaach de Bankole, M. Emmet Walsh, Pat Shortt, Gary Lydon, Orla O'Rourke, Owen Sharpe, David McSavage, Michael Og Lane, Mark O'Halloran, Declan Conlon, Anabel Sweeney.