LLEGA AL AUDITORIUM EL PROGRAMA "ACERCARTE" CON "FILOMENA MARTURANO"

El programa "Acercarte" del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega al Teatro Auditorium. Este martes 10 de enero a las 22, subirá al escenario de la Sala Astor Piazzolla, la obra "Filomena Marturano" protagonizada por Claudia Lapacó y  Antonio Grimau bajo la dirección de Helena Tritek. Este clásico desborda pasión, emociones y humor para abordar el siempre vigente tema de las relaciones familiares. Después de 30 años de convivencia con Domingo Soriano, Filomena se casa con él fingiéndose moribunda. Terminada la ceremonia, ella le confiesa que ha fingido su agonía para que sus tres hijos puedan llevar el apellido paterno. Él hace anular el casamiento pero le implora saber cuál de los tres hijos es suyo. Filomena se niega a decirle la verdad para evitar favoritismos. Doménico le pide volver a casarse y acepta la paternidad de los tres jóvenes.


Las entradas podrán retirarse en el Puesto de Informes de AcercArte ubicado en el Parque Camet (Féliz U Camet 3700) hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos (2) por persona.

"SEMBLANZA TANGUERA"

El martes 10 de enero a las 22 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium, el show musical, "Semblanza tanguera".

El espectáculo, presenta el mundo que se construye a partir del poema "Hora absurda" de Fernando Pessoa y el recorrido por un repertorio clásico y moderno de tangos de autores como Homero y Virgilio Expósito, Cobián, Cadícamo , Manzi, Troilo, Ferrer y Piazzolla entre otros.

Un show musical donde se combinan  el tango interpretado por Facundo Ponce con arreglos musicales planteados por los maestros Guillermo Martel, el músico marplatense Damián Villalba y la actuación de Germán Moldován que es quien lleva adelante el trabajo interpretativo  sobre el  poema.

"PIPÓN, EL HÉROE DEL BOSQUE" EN EL PUERTO

El martes 10 de enero a las 21, se presentará el espectáculo infantil "Pipón, el héroe del bosque", con libro y dirección de Ezequiel Castillo. El encuentro será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto y tendrá lugar todos los martes y miércoles de la temporada.


Pipón, es el guardián del bosque de Pepinomundo y una mañana se encuentra en el bosque cantando y jugando con Pipona. Cuando de repente, Pupin, uno de los habitantes del lugar advierte que Desamor ha vuelto al bosque y se ha robado todos los tesoros de Doña Pimpona. Estos tesoros, dan vida al bosque Mágico y hacen que todo se llene de luz.  Así, los personajes, tendrán la misión de recuperarlos y  lograr que el bosque no pierda su magia y valor.

Pipón, Pipona y Pupin, entre miles peripecias, canciones y aventuras, tendrán que pelear con Desamor y recuperar los tesoros robados

La puesta es protagonizada por Lucas Cogley, Mel Galván, Alen Maraz, Gisele Palacios, Claudia Tirado y música de Emanuel Acuña.