PEDRO GUERRA LLEGA A LA ARGENTINA PARA CELEBRAR SUS TRES DÉCADAS CON LA MÚSICA

El reconocido cantautor español, Pedro Guerra, llega a la Argentina y estará en Mar del Plata el viernes 26 de julio para presentar su disco triple "30 años" a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Un álbum antológico que no se limita a la recopilación, ya que incorpora seis canciones inéditas, clásicos cantados y, algunas recuperadas de aquellos primeros tiempos de Taller Canario.

Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife. Diez años después (1993) llegó a Madrid, bajó del avión con su guitarra y una maleta llena de canciones. Muy pronto corrió el rumor: "un canario de 27 años causaba grandes revuelos en pequeños escenarios". Pedro Guerra había llegado para renovar y refrescar la canción de autor. Y hoy lo hace en ambos continentes

A lo largo de su gran trayectoria, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de 13 álbumes de cuidadas canciones y creadas a golpe de inspiración y guitarra.

Reconocido como gran músico y compositor, Pedro Guerra fue parte de innumerables colaboraciones y trabajos conjuntos con una riquísima variedad de artistas, tales como: Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Cecilia Todd, Claudio Gabis, Ana Belén (con quién compusiera el hit "Contamíname"), Víctor Manuel, Marta Sánchez, Paloma San Basilio, Fito Páez, Chico César, Julieta Venegas, Cesaria Evora, Jorge Drexler e Ismael Serrano, entre muchos otros.

Este sensible cantautor de la música en español, ha editado una veintena de discos y recibido 7 premios y varias nominaciones. Muchas de sus composiciones fueron parte de programas de televisión, cine y obras teatrales.

Y todo este prolífico camino lo llevó a ser un artista reconocido entre sus pares y un gran exponente de la canción iberoamericana.

EL CLÁSICO JETTATORE! EN EL CICLO "HOY... RADIOTEATRO"

Como parte del ya exitoso y consolidado ciclo "Hoy... radioteatro", el sábado 6 de julio a las 20 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará la última obra puesta en escena, el clásico "Jettatore" que tendrá como objetivo homenajear a un grande de la escena nacional, Enrique Serrano.

Como siempre desde el inicio del ciclo de radioteatro bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias cómicas argentinas que marcaron una época de oro del teatro nacional.

En este caso, con la puesta en escena de Jettatore también se pondrá en valor la trayectoria del destacado actor Enrique Serrano, de extensísima trayectoria en cine, teatro, radio y televisión, siendo un fiel exponente del "pícaro argentino, porteño entrador, extrovertido y simpático".

La versión de radioteatro de Jettatore, escrita por el dramaturgo Gregorio de Laferrere en 1904 nos presentará la historia de un hombre a quien se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos.

Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda.

El elenco marplatense que protagonizará esta genial comedia estará conformado por Rodolfo Barone, Alain Berón, Aníbal Montechia, Jorge Kristiansen, Vilma Sagrario, Silvia Di Dio, Carolina Montes de Oca, Analía Origo, Luis Sirimarco en los sonidos de la sala, Alejandra Cuenllas en los relatos, María Mercedes di Benedetto en la adaptación radioteatral y Emilio Comte en la dirección.