PROYECTAN UNA NOVIA DE SHANGAI EN CINE ARTE

El domingo 12 de junio en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo el film “Una novia de Shangai”, dirigido por Mauro Andrizzi. Las funciones, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro  Auditorium.

Dos pícaros deambulan por una ciudad extraña, sin hogar ni familia, y se ganan la vida mientras fantasean con un golpe de suerte.


“Una novia de Shanghai” tiene un tono de fábula, una comicidad distante llena de elegancia y la convicción cabal de que el cine es una aventura sin beneficio de inventario. Un salto al vacío en el que las imágenes nunca deben mostrar todo, pero deben ser capaces de sugerirlo y también lanzarse sobre el mundo y abarcar lo que se pueda, exhibiendo una determinación y una destreza que no siempre se está seguro de poseer.

Con guión de Mauro Andrizzi, el elenco se completa con Lorena Damonte, Jiao Jian, Hu Chen-gwei, Sun Yu-han y Lian Hong-feng.

DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE PORCO ROSSO

El domingo 12 de junio a las 16:30 en el ciclo “Domingos Chiquititos” se proyectará la película de animación japonesa “Porco rosso”, dirigida por Hayao Miyazaki. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Transcurre el periodo de entre guerras y  Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.

El film de 1992 cuenta con guión de  Hayao Miyazaki y música de Joe Hisaishi. 

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 12 de junio a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán “Los locos del radioteatro”. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, subirá a escena la obra “Fantasmas de Buenos Aires”, que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1945 y protagonizada por Pepe Arias y Zully Moreno.

Esta comedia narra la historia de una banda de estafadores que le hace creer a un hombre que la mujer que conoció es un fantasma.

Desde el inicio del ciclo “Los locos del radioteatro”, la intención es acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

El elenco está integrado por: Rodolfo Barone, Sergio Llera, Oscar Sosa, Quique Barba, Alejandro Gómez, Pablo Lena, Vilma Sagrario, Silviina Di Dio, Lelia Tucci, Claudia Elinger, Raúl Berón en los relatos y Emilio Comte en actuación y dirección.