“PICADA DE DRAMATURGOS” CON LUCAS CAPURRO

Con entrada libre y gratuita volverá a desarrollarse un nuevo encuentro del ciclo Picada de Dramaturgos. Será el martes 30 de agosto a las 20.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad se presentará Lucas Capurro, director de la compañía Teatro Salvaje y se exhibirá una muestra abierta del trabajo de composición y dramaturgia física y vocal que el grupo viene desarrollando a lo largo de 10 años de existencia. Se podrán ver montajes de la obra “La casa oscura”, así como también un desmontaje didáctico del espectáculo “Cuentos Argentinos” y un fragmento del entrenamiento teatral que lleva adelante el grupo.

La participación del público tendrá lugar promoviéndose el debate de lo observado, e impulsando el desarrollo de la crítica y discusión referidas tanto a las formas y temáticas que cada obra aborda, como a los procesos creativos que el grupo emprende en cada espectáculo.

El encuentro contará con la participación musical de Cecilia Pugliese y será moderado por el actor Federico Balderrama.


Picada de Dramaturgos es organizada por el Teatro Auditorium con el auspicio de Argentores. Esta iniciativa, que se realiza mensualmente, tiene el objetivo de fomentar la dramaturgia local. En cada cita un autor representativo expone una obra propia, promoviéndose el debate sobre la misma, impulsando el desarrollo de la crítica y discusión con el público asistente.

“327 CUADERNOS” EN CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 30 de agosto a las 18.30, en el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá “327 Cuadernos” (2015) dirigida por Andrés Di Tella. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Ricardo Piglia, uno de los grandes narradores de lengua hispana, regresa a Argentina después de muchos años de vivir en el exterior. Se propone revisar exhaustivamente, por primera vez, los 327 cuadernos que constituyen su diario íntimo, un registro de más de medio siglo de vida. Andrés Di Tella acompaña ese proceso durante un año entero, creando una especie de diario cinematográfico.


Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.