Augusto Taglioni presenta su libro ¿Quién gobierna Brasil? Claves para entender el gobierno de Jair Bolsonaro

En su primer libro, el periodista y analista internacional indaga sobre los interrogantes esenciales para comprender la historia reciente de Brasil. La entrada será libre y gratuita.

El viernes 18 de febrero a las 18.30 hs. el periodista y analista internacional marplatense Augusto Taglioni, en diálogo con el periodista Pablo Vasco, presentará su libro ¿Quién gobierna Brasil? Claves para entender el gobierno de Jair Bolsonaro. La cita será en el Café Teatral Emilio del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En su primer libro, Augusto Taglioni indaga sobre dos interrogantes esenciales para comprender la historia reciente de Brasil: ¿cómo llegó un diputado de extrema derecha con escasos votos para mantenerse en su banca a convertirse en el presidente del país más importante de América Latina? Una vez en el poder, ¿cómo formó su equipo de gobierno? ¿Quién toma las decisiones en Brasil?

En palabras del autor, la relevancia de entender qué sucede en el país vecino yace en que "Brasil es la potencia más importante de América Latina, es el principal socio de Argentina. Todos los acontecimientos políticos y económicos repercuten en nuestro país, por eso es importante seguir de cerca todo lo que pasa. Lo que pase este año en la elección también va a ser determinante para el futuro de la región, para la dinámica y hasta para la suerte del gobierno argentino en muchas políticas vinculadas." Augusto Taglioni analiza también la actualidad de Brasil y sus implicancias: "casi con el mandato cumplido, Bolsonaro demostró que fue un gobierno que rompió con muchas de las lógicas que han llevado adelante todos los gobiernos que volvieron después de la dictadura."

Con la gráfica Hacia el Sur, la publicación fue lanzada en 2021 por la Cooperativa Editorial Azucena.

Taglioni es periodista especializado en política internacional. En la actualidad, es editor de noticias internacionales para La Política Online en Argentina, España, México y Estados Unidos.

La presentación se realiza contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.