PABLO OLMEDO EN LA BODEGA

Nominado como mejor espectáculo de música marplatense para la entrega de los próximos premios Estrella de Mar 2014, "Canciones" de Pablo Olmedo se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el viernes 4 de abril a las 22:00.

Junto a músicos invitados, el show promete ser "bien íntimo", brindando un repertorio principalmente nacional, con toques que le darán una amplia impronta latinoamericana.

Rosarino de nacimiento y radicado en Mar del Plata desde 1990, Pablo Olmedo en guitarra y voz comparte escenario con músicos de la ciudad, abarcando diversos géneros y representando una nueva generación de artistas que entienden a la música popular como un conjunto de influencias y creatividades diversas.

DESTINO INCIERTO EN UN SHOW ACÚSTICO EN EL AUDITORIUM

Con más de una década de exitosa trayectoria, la banda Destino Incierto vuelve totalmente renovada con nuevos sonidos e integrantes y ofrecerá un show en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium el viernes 4 de abril a las 21:30 como parte del ciclo de encuentros musicales acústicos.

En esta nueva etapa de nuevas influencias musicales Destino Incierto dice encontrar el sonido que mejor lo define: energía de rock, mucha melodía y profundidad en sus letras.

Así lo demuestra sus nuevas canciones "Esta vez", "Vivelo" y "Hoy" que forman parte del nuevo trabajo discográfico que en breve estará a la venta.

Integran la banda Maxi Montagna (voces), Martin Monge (bajo y voces), Sebastián Palacios (guitarras), Facundo Goycoa (guitarras) y Osvaldo Fulko (batería).   

Hasta la actualidad Destino Incierto edito dos discos "Escapar del Mundo" (2004) y "Mar... de Plata" (2007) y seis videos musicales que recorren todo el país. Ahora ya está trabajando en nuevos temas.

FUROR POR ABEL PINTOS EN MAR DEL PLATA

Desafiando el frío matinal y las lluvias registradas en las primeras horas de hoy (jueves 3 de abril), cientos de fanáticas y admiradores de Abel Pintos se convocaron desde bien temprano frente al teatro Auditorium para conseguir una entrada del show que el joven intérprete brindará en Mar del Plata.


Tal como se había anunciado, las localidades se pusieron a la venta a las 10, motivo por el cual muchos seguidores acamparon desde la madrugada en el ingreso a la boletaría del Auditorium, muñidos con frazadas, reposeras y equipos de mate que sirvieron para resistir a las inclemencias del tiempo.

Así, desde bien temprano se observó una extensa fila que superaba los 200 metros de extensión sobre la Rambla Casino.


Cabe señalar que en mayo Abel Pintos presentará su nuevo disco homónimo realizando la imponente suma de siete estadios Luna Park. Mientras tanto, Mar del Plata tendrá el privilegio de anticiparse a esta serie de recitales con un mágico concierto el 26 de abril a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Este show se realizará en el marco de la gira titulada "Reevolución Sueño Dorado 2014".

"LA CHICANA" CELEBRA 18 AÑOS CON EL TANGO EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

El dúo de tango La Chicana llegará a Mar del Plata para celebrar sus 18 años de vida musical con un show que ofrecerá el sábado 12 de abril a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Conformado por Acho Estol y Dolores Solá, el grupo se reunirá una vez más sobre el escenario para compartir con el público de Mar del Plata el éxito y la vigencia de la formación y el género.

En ese lapso, en forma paciente, el dúo tuvo una importante producción de  seis discos: "Ayer hoy era mañana" (1997), "Un giro extraño" (2000), "Tango agazapado" (2003), "Lejos (2006)", "Canción Llorada" (2005) y el álbum doble "Revolución o Picnic" (2011).

La propuesta de "Revolución o Picnic" ofrece un mosaico que abarca desde el tango-milonga de la primera época, como la pieza "El torito", de Violloldo, a las creaciones renovadoras de Estol o tangos cantados en chino.

"Siempre fue una falta de sentido común hacer tango puro, aislado, como algo endogámico, infértil, árido", explicó Estol.

En su anunciada presentación en Mar del Plata, La Chicana repasará ese último material y también los anteriores junto a invitados especiales.

Tras la gira celebración de su cumpleaños número 18, La Chicana se abocará a la grabación de un próximo disco, que se editará antes de fin de año.

El grupo se caracteriza por recuperar los ritmos y las letras de los años iniciales del tango, para aproximarlos al concepto musical del siglo XXI, con ciertas referencias al rock.

En 2006 el grupo recibió el Premio Carlos Gardel en la categoría Tango Nuevas Formas, por su cuarto álbum, Lejos. Está considerado como uno de los grupos destacados de la llamada Nueva Guardia del tango.

VUELVE EL CICLO DE CINE "FUNCION ESPECIAL" EN EL AUDITORIUM

- Exhiben "Una vida difícil", de Dino Risi -

Tras el receso por el verano, vuelve el ciclo de cine "Función Especial" que tendrá en abril una programación dedicada a Dino Risi.

La proyección será el jueves 3 de abril a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium con "Una vida difícil" (1961), que cuenta con las actuaciones de  Alberto Sordi, Lea Massari, Franco Fabrizi y otros.

"Vida difícil (Una vita difficile)" es la ambiciosa historia de dos décadas cruciales en la vida italiana, relatada a través de un hombre y sus experiencias tragicómicas en los años comprendidos entre 1944 y 1961. Silvio Magnozzi es un antiguo oficial de complemento, que antes de la guerra había estudiado arquitectura y durante los años de la Resistencia termina por luchar como partisano, con la tarea de hacer propaganda. Al terminar la guerra, Silvio empieza a trabajar como periodista y, mientras es poco más que escritor de mala muerte en un periódico de izquierdas, sueña con una carrera militante en las grandes editoriales. Aparentemente inquebrantable en sus convicciones, su ideario es puesto a prueba cuando tiene que enfrentarse a la vida cotidiana después de la guerra, porque una vez llegada la paz él sigue actuando socialmente en consecuencia con sus principios ideológicos, y ello le conducirá a situarse en una posición en cierto modo desfasada. Así su vida transcurre entre las tentaciones -poco honestas- de prosperar, y sus arranques heroicos, que terminan por estropearlo todo.