LIBERTABLAS PRESENTA "CUENTOS DE LA SELVA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Cuentos de la selva", a cargo del Grupo Libertablas en el ciclo "A desaburrir el invierno". Las funciones serán el sábado 27 y domingo 28 de julio a las 15 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Los animales, en forma de grandes muñecos manipulados a la vista, de teatro negro o de títeres de las más variadas técnicas, toman el protagonismo, en medio del colorido ámbito selvático para divertirnos con un gran baile popular (las medias de los flamencos), enseñarnos la solidaridad (la abeja haragana), atraparnos con la acción y el suspenso (el paso del yabebirí) y emocionarnos cuando el amor y la amistad consiguen aquello que parecía imposible (la tortuga gigante). Estas historias que tantos han leído u oído de bocas de sus madres o maestras, reviven en la forma más atractiva y atrapante para regocijo de aquellos adultos que quieren reencontrarse con los personajes de la infancia, o los niños de todas las edades.

Con adaptación y dirección de Luis Rivera López, el espectáculo es protagonizado por Diego Ferrari, Jorge Sánchez, Mimí Rodríguez, Julieta Rivera López, Mónica Felippa y Juan Castillo.

"LA REDENCIÓN DEL REY LEAR" UNIPERSONAL DE DANIEL LAMBERTINI

El viernes 26 de julio a las 21 h subirá a escena el unipersonal de Daniel Lambertini, "La redención del Rey Lear". La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La pieza, es una acción teatral inspirada en la obra cumbre de William Shakespeare, donde se encarna la extrema exigencia de la condición humana, que más allá de los límites de la razón, encuentra la verdad del ser profundo en la eterna sabiduría del espíritu.

CINECITOS CON LA PROYECCIÓN DE "EL SECRETO DEL LIBRO DE KELLS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta en el ciclo A Desaburrir el invierno "CINEcitos" con la proyección de "El secreto del libro de Kells" (2009). La función será el viernes 26 de julio a las 16 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film de animación, dirigido por Tomm Moore y Nora Twomey narra las vicisitudes de Brendan, un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas.

El ciclo de cine es organizado por el Grupo Cínecos, presentado por Denise Castello.