Regresa al Auditorium "Habitación Macbeth" con Pompeyo Audivert

La obra, en versión para un actor, está basada en "Macbeth" de William Shakespeare, protagonizada y dirigida por Pompeyo Audivert.

Regresa al Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, "Habitación Macbeth". Con actuación y dirección de Pompeyo Audivert, las funciones serán del jueves 2 al domingo 5 de febrero a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró y forman parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2023.


La obra narra cómo a través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público.

Habitación Macbeth es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales, por el contrario, mestizándose con ellas, acrecentándolas, defendiendo la máscara (Macbeth), pero también sus misterios sagrados, su ser artificio ritual de una presencia (nos otros) que siempre evade la emboscada que el teatro le tiende amorosamente para develarla, y que tal vez sea la nuestra en esa latitud de ser sin máscaras.

La puesta recibió los premios ACE al Mejor actor. Categoría Actuación masculina en obra para un solo actor, tres Premios Estrella de Mar como Mejor Drama, Actuación protagónica de drama, y Mejor Iluminación para Horacio Novelle.

Las entradas etán a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

"Esther o la noche que enmudecieron las radios" en el Puerto

Una obra de ficción con perspectiva de género que indaga sobre la libertad y el poder de vivir nuestras vidas. Fusionando lo teatral y lo musical.

En el marco del ciclo "Escena bonaerense" se presentará "Esther o la noche que enmudecieron las radios". El espectáculo tendrá lugar del jueves 2 al domingo 5 de febrero a las 21:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el centro comercial del Puerto (Local 9). La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


Esther, un personaje de historieta decide tomar una radio y buscar entre sus oyentes alguien que le escriba una nueva historia. Porque la suya, la que "Gabriel le escribió" le resulta insoportable. Allí conocerá a "Victoria Bello", la pianista estable de la radio, que primero es su prisionera, pero poco a poco se transforma en su aliada y única amiga.

Esther es una obra de ficción con perspectiva de género que indaga sobre la libertad y el poder de vivir nuestras vidas. Fusiona lo teatral y lo musical componiendo con esto un espacio "otro" en el que la realidad y la ficción se confunden o se funden en una nueva realidad: un programa de radio en el que dos mujeres desafían lo posible y se atreven a romper con lo establecido, a vivir sus propias historias sin jefes y sin autores.

La obra es protagonizada por Miriam De Luca y Patricia Signorelli y cuenta con la dirección y puesta en escena de La Cordura del Copete Teatro.

Las entradas etán a la venta en la boletería del teatro y Plateanet