LA CAMERATA AUDITORIUM PARTICIPARÁ DEL "FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA PUERTAS DEL SUR"

La Camerata Auditorium, dirigida por el maestro José María Ulla, se  presentará el domingo 6 de julio a las 20 en el "Festival Internacional de Guitarra Puertas del Sur" que se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca, con la asistencia de los más destacados músicos e intérpretes de distintos países del mundo.

El tradicional encuentro musical se realizará del viernes 4 al domingo 6 de julio en la sede de la Biblioteca Bernardino Rivadavia de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

En su presentación, la Camerata Auditorium, conformada por jóvenes y adultos, interpretará "Vivaldi conciertos para guitarra".

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca, ya han confirmado su asistencia destacados guitarristas de Colombia, Bolivia, Chile, y las ciudades de San Juan, Villa la Angostura y Mar del Plata, entre otras de la región.

Junto a la Camerata Auditorium de Mar del Plata, actuarán otras dos orquestas de guitarras, una integrada por alumnos y profesores del Conservatorio Provincial de la ciudad.

De la otra participarán estudiantes de la Academia del Arte Musical de Villa Mitre y Tiro Federal, del taller del Club Universitario, del taller Musical Alondra, la Escuela Municipal de Música de Cnel. Suárez y de las localidades de Cnel. Pringles, Garré, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Villa Ventana, y cantantes y percusionistas.

MES DEDICADO A FRANCIS VEBER CON EL FILM "DOS FUGITIVOS" EN EL AUDITORIUM

Comienza julio dedicado al director y guionista francés Francis Veber en el ciclo "Función Especial" que se desarrolla en el Teatro Auditorium,  y el jueves 3 a las 18 en la sala Gregorio Nachman se proyectará el film "Dos fugitivos", una excelente comedia interpretada por Gérard Depardieu, Pierre Richard, Jean Carmet, Anaïs Bre y la participación especial de Roland Blanche.

La película trata de la salida de Lucas de la cárcel, y una vez concretada su libertad decide cambiar de vida y ser un respetable ciudadano. Pero cuando entra en un banco es secuestrado por François Pignon, un atracador bastante torpe.

Sin embargo, dados los antecedentes de Lucas, la policía cree que está implicado en el atraco y comienza una persecución repleta de situaciones desopilantes.

Una vez más, Veber une a Depardieu y Richard en un éxito de taquilla seguro, donde un trío formado por un oso de buen corazón, un perdedor medio tonto y su adorable hijita pasan por una serie de escenas de lo más ridículas.

Todas estas situaciones divertidas culminan en un final maravilloso, acompañado por una estupenda banda sonora a cargo de Vladimir Cosma.