ÚLTIMAS FUNCIONES DE "UN INSTANTE SIN DIOS"

El sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo a las 21.30 h se presentará las últimas funciones de la obra "Un instante sin Dios" con las actuaciones de Arturo Bonín y Nelson Rueda. Luego de recibir el premio otorgado por Argentores como mejor Autor Nacional a Daniel Dalmaroni y 3 nominaciones a los premios Estrella de Mar, las funciones de despedida serán en la sala Roberto J. Payró.


La pieza sitúa al espectador ante un poderoso empresario que visita a un veterano sacerdote de una humilde parroquia de frontera para ofrecerle una importantísima donación para su iglesia. Pero la oferta tiene una condición: una confesión. Pero no del feligrés hacia el cura, sino del sacerdote hacia el empresario.

¿Qué es lo que el sacerdote tiene para confesar y por qué es de interés del empresario? ¿El cura está dispuesto a aceptar el dinero para la gente pobre de su parroquia a cualquier precio o también impondrá sus condiciones?

En una inequívoca estructura de thriller en tiempo real, uno se preguntará ¿por qué la violencia de los años '70 en la Argentina se cuela constantemente en esta conversación que va de los milagros de la Biblia y de Cristo a Santo Tomás de Aquino, el celibato y la caridad, mientras sus protagonistas comparten una "nutritiva sopa pastoral"? ¿Quién es este empresario realmente? ¿Quién fue este humilde sacerdote de provincia?

LUZ SIN FRENO

El domingo 1 de marzo a las 21 se presentará el show musical "Luz sin freno". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.

El cuarteto conformado por los músicos Yamil Isaac, Martín Fedyna, Nacho Santos y Claudio Favero, de reconocida trayectoria musical, realizará una única presentación en Mar del Plata a raíz de la visita a la ciudad de Claudio Favero, quien reside desde hace veinte años en Barcelona.

Será una noche muy especial donde se podrá escuchar música original del grupo como también versiones y arreglos sobre una selección particular de obras de Luis Alberto Spinetta.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El domingo 1 de marzo a las 20 h regresan "Los locos del radioteatro". La función tendrá lugar en sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro comercial del Puerto.


En esta oportunidad, subirá a escena "Hortensias azules" de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Mery Waller, Vero Luciani, Rodolfo Barone, Zulma Sienra, Claudia Elinger, Analía Origo, Oscar Sosa, Pablo Lena, Domingo Guitart, Pablo Lena en los efectos de sala, Alejandra Cuenllas en los relatos, con actuación y dirección general de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.