"CUARTO INTERLUDIO", MUSICA EN EL PUERTO

El viernes 12 de febrero a las 21:30 en la sala Laureti, se presentara "Cuarto Interludio", cuarteto musical local formado en el año 2015.


El grupo propone un repertorio de temas propios con música de raíz folclórica, vetas de rock y blues.

Los integrantes son: Facundo Rodríguez (voz), Pablo Fortuny (guitarra), Marcelo Calderón (percusión) y Melina Coria (piano).

REGRESA "EQUUS", EL EXITO DE LA TEMPORADA CON PETER LANZANI Y RAFAEL FERRO

"Equus" regresa a Mar del Plata con las actuaciones protagónicas de Peter Lanzani y Rafael Ferro. Las funciones serán el viernes 12 y sábado 13 de febrero a las 21:30 y se extenderán hasta fines de este mes.

Dirigida por Carlos Sorín, la obra de Peter Shaffer se presenta a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Varios son los ejes de la compleja trama de "Equus" que, escrita en 1973, relata la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.

Shaffer se inspiró para escribir esta obra cuando oyó sobre un crimen que involucraba a un adolescente que cegó a seis equinos. Basándose en estos hechos construyó un relato ficticio sobre lo que pudo haber causado el incidente, sin conocer ningún detalle del crimen.

Esta obra es esencialmente una historia detectivesca que recurre a varios principios del psicoanálisis y la psicopatología.

"Equus" fue estrenada en Argentina en 1976 e interpretada por Duilio Marzio y Miguel Angel Solá. Esta nueva versión cuenta con las actuaciones de Peter Lanzani, Rafael Ferro, Eugenia Alonso, Josefina Pieres, Alicia Muxo,Alejandro Polliedo, Juan Mende, Pablo Sáchez, Alejandro Viña y Federico Uriarte  y es el debut como director teatral de Carlos Sorín, con vasta experiencia en cine.

VUELVEN LOS EXITOSOS "GENIOS"

Consagrándose como el éxito de la temporada "Encuentro de genios", nominada a los Premios Estrella de Mar 2016, volverá a subir al escenario el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero a las 22.

La obra escrita por Beto Casella cuenta con las actuaciones de Gerardo Baamonde (Allen), Alejandro Fiore (Freud), Pablo Novak (Lennon), Juan Palomino (Perón) y Nicolás Pauls (Einstein) bajo la dirección de Roberto Antier.

Beto Casella, en su debut como autor teatral, emprende junto a cinco actores toda una aventura: imaginar cómo hubiera sido una reunión entre Sigmund Freud, Woody Allen, John Lennon, Albert Einstein y Juan Domingo Perón.

La idea de su trama es que Woody (una especie de "anfitrión", ya que todo se desarrolla en su casa) tiene que elegir entre uno de esos personajes, para escribir una biografía. Ante la duda, los reúne e implementa una especie de reality en el que los personajes tienen que eliminarse entre ellos. Esto se va dirimiendo en una reunión, donde Casella utiliza para los diálogos gran parte del pensamiento y frases textuales de estos hombres que -como se sabe y cada cual a su manera- cambiaron el curso de las cosas.

La charla es, por momentos, de mucha profundidad, de humor permanente, de ocurrencias geniales y de un desenlace bien "argentino".

SE DESPIDEN LOS "DISTRAÍDOS" DE LA TEMPORADA

Nominada a los premios Estrella de Mar 2016, "Distracciones", la obra de Carlos Gorostiza, subirá a escena para realizar las últimas dos funciones de esta temporada el viernes 12 a las 21:30 y sábado 13 de febrero a las 20:30.

La puesta se desarrolla bajo la dirección de Mariana Giovine, música de Ignacio Gabbanelli y Lautaro Rodríguez Álvarez, iluminación de Fernando Chacoma y vestuario y escenografía de Agustina Filipini. La asistencia de dirección es de Gladys Escudero y la producción de Lucero Margulis, bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

Juan Pablo Galimberti, Franco Moix, Jorge Seleme, Luciana Vieyra y Violeta Zuvialde, interpretan a los cinco personajes que llevan adelante la acción. Nico y Vero son dos medio hermanos adolescentes que esperan en la casa a su padre, Cacho, para que les presente a Lucre, su nueva y joven novia. Durante la ansiosa espera, llega El Negro, compañero de la banda de rock de Nico. Cansada de esperar a Cacho, Lucre decide ir sola a la casa. Este encuentro no será el mejor ni el más amable, sino todo lo contrario. El padre, entretanto, hace fugaces apariciones telefónicas dando instrucciones a Nico que responde sin saber qué es lo que está pasando. Por último llega Vicente, un joven que trabaja para el padre. Trae noticias que generan aun más desconcierto a esa espera interminable.

COMPAÑÍA DE DANZA "SHIMBALAIÉ"

El viernes 12 de febrero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentara "Shimbalaié", compañía de danza y percusión africana de la ciudad de Mar del Plata que funciona de forma horizontal y cooperativa.

Shimbalaié (expresión africana que significa círculo de protección), fue creada a comienzos del año 2011, continúa hasta la actualidad brindando un repertorio que incluye danza, percusión y cantos tradicionales africanos.

El objetivo de la compañía es promover la danza, percusión y canto africanos tradicionales, con el respeto que compete la representación de una cultura que se encuentra en las raíces de nuestros antepasados.

Los integrantes son: Silvana Vivas Steinbach, Matías Bazán, Matías Romani, Juan Trama, Nico Farias, Mauricio Aragón (Percusión) y Verónica Manzo, Paz Sal Moyano, Valeria Dal Molin, Eugenia Renati, Sandy Alvidrez, Gabriela Ferreyra, Almendra Sasso, Jessica Arias, Lujan Rodriguez, Celeste Ameztoy (Danza).