ÚLTIMAS FUNCIONES DE "NI CON PERROS, NI CON CHICOS"

Ganadora de 5 premios Estrella de Mar 2017 y 10 nominaciones, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el musical "Ni con perros, ni con chicos". Protagonizado por Laura Oliva y Omar Calicchio, las últimas funciones tendrán lugar del viernes 24 al domingo 26 de febrero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La puesta recorre la vida privada y pública de los actores Charles Laughton y Elsa Lanchester. Charles Laughton fue un célebre actor y director de cine y teatro, inglés nacionalizado estadounidense en 1950, que brilló en la época dorada de Hollywood ("La vida privada de Enrique VIII", "Rembrandt", "Espartaco" y "Testigo de cargo", entre otras). Y su mujer Elsa Lanchester, actriz, también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en "La novia de Frankenstein", y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine ("La escalera de caracol", "La zapatilla de cristal", "Testigo de cargo"), en varias películas junto a su marido.

La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.


El espectáculo es un musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte y es una producción del Teatro Nacional Cervantes. El elenco se completa con Federico Coates y Daniela Pantano, coreografía de Verónica Pecollo, escenografía de Alicia Leloutre, Iluminación de  Matías Sendón y vestuario de Mini Zuccheri.

"Ni con perros, ni con chicos" obtuvo cinco premios Estrella de Mar en los rubros: comedia musical, actuación protagónica femenina de comedia/comedia musical (Laura Oliva), dirección (Javier Daulte), música original (Fernando Albinarrate) y producción artística (Teatro Nacional Cervantes y Teatro Auditorium).

ÚLTIMAS FUNCIONES DE "SOLA NO ERES NADIE"

Nominada al premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Espectáculo unipersonal, el viernes 24 y sábado 25 de febrero a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se despide de la temporada la obra "Sola no eres nadie" de Natalia Villamil, con la actuación de Mariano Mazzei. Las funciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Sola no eres nadie"  aborda la temática de la identidad sexual con un texto poético donde se sintetizan los infinitos derroteros de un alma enfrentándose a sus miedos y mostrándose al mundo tal cual es, aunque el mundo se niegue a verla y la desdibuje a su manera. La puesta, dirigida por Ana Alvarado, tiene  vestuario y escenografía a cargo de Valeria Cook, música de Gustavo García Mendy, diseño de luces de Jessica Tortul, producción de Gabriel Guz, y asistencia de dirección de Guillermo Aragonés.