PRE-ESTRENO "MELENITA DE ORO", UNA PRODUCCIÓN DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES

- Funciones gratuitas en el Auditorium de Mar del Plata -

Mientras se prepara el debut oficial se realizará el pre-estreno abierto de "Melenita de Oro", una producción del Teatro Nacional Cervantes en Mar del Plata.Se trata de dos funciones con acceso gratuito en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, el sábado 19 y domingo 20 de diciembre a las 21.30.

Melenita de oro", de Alberto Rodríguez Muñóz, cuenta con la dirección del maestro de actores Luis Romero ("Casi Normales", "Art", entre otras) y la asistencia de dirección de Emma Burgos. En tanto que el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y la realización está a cargo del Teatro Auditorium.

Para su puesta en escena, meses atrás fue convocado un casting del que participaron 143 artistas con domicilio en el Partido de General Pueyrredon. A partir del mismo, el elenco quedó integrado por: Carolina Darman, Bruno Bértoli, Gustavo Candore, Enzo Cardinali, Mario Carneglia, Adrián Cuevas, Fabio Herrera, Natalia López y Sebastián Quiroga.

La pieza está ambientada en las calles Tres Sargentos y Reconquista, "Melinita de Oro" fue escrita y dirigida por Alberto Rodríguez Muñoz en la década del `60, que tuvo entre sus protagonistas a figuras de la escena nacional como Carlos Carella y Walter Santa Ana. Y justamente para su estreno teatral, Astor Piazzolla compuso una de las grandes creaciones de la música contemporánea mundial: "Verano Porteño".

Cabe señalar que la realización integral "Melenita de oro" se lleva adelante a través del Plan Federal de Coproducción del Teatro Nacional Cervantes y su puesta en escena será de manera conjunta al Teatro Auditorium.