El Teatro Auditorium y el Festival Internacional Ola Danza convocan a estudios y escuelas de danza de Mar del Plata

Se encuentra abierta la convocatoria a estudios y escuelas de danza que quieran participar de la IX edición del Festival Internacional Ola Danza (FIOD), bajo el lema "Historia de una danza". Para ello se realiza una inscripción libre y gratuita hasta el 1 de julio.

El Festival Internacional Ola Danza (FIOD) en su IX edición, abre su convocatoria local para la realización de una función el jueves 21 de septiembre en la sala Roberto.J Payró. El FIOD cuenta con la colaboración del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.


La inscripción, abierta hasta el 1 de julio, está destinada a estudios y escuelas de danza de Mar del Plata y podrá realizarse a través del siguiente formulario.

Sobre la convocatoria:

- Se seleccionará un trabajo por institución.

- Se priorizarán coreografías grupales que no superen los 5 minutos.

- Los integrantes y sus mentores deberán residir en Mar del Plata y no podrán participar de más de una presentación por función.

- Se trabajará por sistema de bordereaux comunitario. Los mentores recibirán el pago a través de la Cta. DNI del Banco Provincia de Buenos Aires.

- La curaduría es realizada por la Directora del FIOD, Prof. Andrea Berutti en colaboración con el equipo de producción.

El Festival Internacional Ola Danza es producido y dirigido por artistas de la danza de Mar del Plata. Es uno de los festivales en su género más importantes del país y concentra en sus días de realización compañías, coreógrafos y bailarines de todas partes del mundo.

Comienza el Ciclo Música de Cámara en el Auditorium

Dando inicio al Ciclo Música de Cámara se presentará el grupo Klick Klack en un viaje por el Clasicismo musical abordando dos de los más grandes compositores de la época Beethoven y J. Haydn.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ,presenta el Ciclo Música de Cámara (CMDC) que se inaugurará el próximo sábado 3 de junio a las 11 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro con un concierto a cargo del Trío de Cámara Klick Klack.


En esta oportunidad el grupo musical hará un viaje por el Clasicismo musical abordando dos de los más grandes compositores de la época: L.V. Beethoven y, quien fue uno de sus maestros, J. Haydn.A través de los tríos op.1 n°3 (Beethoven) y Hob XV: 30 (Haydn). De esta manera, se podrá disfrutar y apreciar el carácter y la emotividad de aquél período histórico y de dichos compositores.

El Trío de Cámara Klick Klack está compuesto por Anton Goncalves en piano, Anton Sullivan en violín y Gustavo Carra en cello.

Este ciclo de conciertos, coordinado por el prestigioso músico Gustavo Carra, plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

A lo largo de las distintas presentaciones participarán los más reconocidos grupos de nuestra ciudad , así como invitados especiales .

Estas acciones se plantean como parte de una política, que busca integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad y la zona.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

Proyectan el documental Testimo Giuliani

El film narra los testimonios de los italianos que sufrieron el éxodo Giuliano-Dálmata, Istriano y Fiumano. Entrada libre y gratuita.

La Federazione dei Circoli Giuliani in Argentina presenta el documental Testimo Giuliani. La proyección será el domingo 4 de junio a las 17.30 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Con entrada libre y gratuita, la presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Testimo Giuliani son ocho entrevistas testimoniales a nativos Giulianos, residentes en Argentina que vivenciaron la terrible historia de los italianos que han sufrido el éxodo giuliano-dalmata, istriano y fiumano, conminados a dejar su tierra sobre el final de la segunda guerra mundial y el siguiente decenio.

Entrevistas en primera persona con el fin de reivindicar la memoria y la construcción de la paz mundial.