TALLER DE VOCALIDAD Y CUERPO EXPRESIVO A CARGO DE LA ACTRIZ CHILENA MARCELA SALINAS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el taller de vocalidad y cuerpo expresivo que dictará la actriz chilena Marcela Salinas. Se realizará los días 29 y 30 de enero de 11 h a 15 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


El encuentro, que cuenta con el auspicio de la Embajada de Chile en Argentina, está dirigido a egresados y aficionados a prácticas escénicas, consiste en un trabajo práctico que propone reconocer bases orgánicas vocales mediante la investigación física locomotora y respiratoria. La experiencia investiga en torno a la concientización y administración de los recursos del cuerpo expresivo y significante.

Las inscripciones podrán realizarse por mail a auditoriumextension@yahoo.com.ar. El cupo es limitado y gratis.

Acerca de Marcela Salinas Tapia

Actriz egresada de la Universidad de Chile el año 2003. De fructífera labor como intérprete, ha participado en más de 55 montajes teatrales en Chile y el extranjero.

Su labor profesional se extiende hace más de 14 años al campo de la docencia universitaria como profesora de técnica vocal y estudio de la palabra en escena en la formación de actores y el desarrollo de recursos expresivos en otros cursos de pregrado y postítulo.

Profundiza en la investigación de la performance musical como vocalista de la banda Los Fetuchinni (2010-2013) y co-fundadora de la agrupación Lágrimas, Celos y Dudas (2007-2019), núcleo artístico conformado por actrices, músicos y artistas visuales que desarrolla material creativo en distintas plataformas: performance musical, escena teatral, banda en concierto, audiovisual o intervención espacial.

"MÚSICA ENTRE AMIGOS" CON ALEJANDRO BENÍTEZ Y CACHITO RODRÍGUEZ

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Música entre amigos". La función será el domingo 27 de enero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.

La propuesta musical, integrada por los guitarristas Alejandro Benítez y Cachito Rodríguez, refleja la trayectoria musical de ambos artistas y transita un repertorio que va desde el flamenco, la música clásica, el tango y sus obras como autores.


Alejandro Benítez cursó sus estudios musicales en el conservatorio provincial Luis Gianneo. Y tras varios años de estudio dedicado a la guitarra clásica, descubre a Paco de Lucía y el mundo del flamenco.

Hoy, con más de quince años estudiando la guitarra flamenca, ha realizado presentaciones en la mayoría de los teatros de la ciudad de Mar del Plata y en festivales, eventos y encuentros culturales de diversas ciudades y provincias de Argentina.

Cachito Rodríguez llamado por su público "el Ángel de la guitarra" y declarado ciudadano ilustre por el honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, es un músico reconocido en nuestro país y en el extranjero.

Acompañante de importantes figuras entre las que podemos citar a Edmundo Rivero y Oscar Alemán.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 27 de enero a las 20.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "El enfermo imaginario" de Molière. La pieza cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, Sergio Llera, Oscar Sosa, Héctor Cascales, Silvina Di Dío, Nelly Luna, Alejandra Cuenllas, Domingo Guitart, Claudia Elinger y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

LOS BLA BLA PRESENTAN "WORK IN PROBLEM"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al grupo Los Bla Bla con su nuevo espectáculo "Work in problem". Las funciones serán el martes 29 y miércoles 30 de enero a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


"Work in Problem", es una seguidilla de escenas que desbordan cualquier contexto normal reflejando lo absurdas que pueden ser las diferentes situaciones en la vida cotidiana, el espectáculo fue nominado al premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Mejor Música Original.

Los Bla Bla integrado por Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Pablo Fusco, Julián Lucero, Tincho Lups y Sebastian Furman, toman estas situaciones problemáticas haciendo del obstáculo un puente hacia un espacio de risa, reflexión y libertad. El mundo del circo, de la danza, la música y del teatro son los ingredientes principales.

"CANZONI E TANGO" EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el espectáculo "Canzoni e Tango". La función será el martes 29 de enero a las 21.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).

La música, un encuentro casual; el Tano recién llegado, una pieza de pensión y un solitario Maestro de música: Hermanando Canzonetas y Tangos, estilos propios de Giovanni e Vittorio que harán revivir las emblemáticas canciones de Italia y Argentina. En las voces de Juan Vitiello y del maestro Oscar Gratti, que en esta oportunidad presentarán su primer material discográfico.