ARTES VISUALES, FIN DE SEMANA LARGO CON LA INAUGURACIÓN DE TRES MUESTRAS

Como parte de la amplia propuesta de artes plásticas que en forma permanente ofrece el Teatro Auditorium, el sábado 21 de marzo desde las 19 quedarán inauguradas tres muestras de diferentes disciplinas que podrán ser visitadas por el público de forma libre y gratuita diariamente hasta el 19 de abril.


En un caso se trata de Tour de force, del grupo de artistas marplatenses Grapa, que podrá apreciarse, al igual que el resto de las opciones de martes a domingo de 16 a 20, puntualmente en el espacio Foyer.

Allí una veintena de creativos, cada uno con su historia y diversidad de lenguaje, nos presenta una plataforma de debate para repensar la propia obra desde la contemporaneidad, el modelo actual,  los referentes y las influencias.

En tanto en el Paseo de la imagen II se exhibirá "25 aniversario", creación de la artista Verónica Bilicka y sus dibujos que según la propia autora representan un itinerario personal, descarnado, abierto, llano y honesto.


Finalmente la tercera propuesta será la de  Sofía Sartora con su "Paisaje interno", una selección de pinturas, en acrílico sobre tela y técnica mixta, que  recorre recovecos, abre ventanas y caminos, muestra lo puro, lo niño, lo etéreo, lo natural y los ciclos.


De origen marplatense, Sartora  enraíza su formación artística en el taller de su madre permitiéndose asociar su infancia al color y los pinceles.

"LOS NOCHEROS", JUNTO A KIKE TERUEL LLEGAN AL TEATRO AUDITORIUM

Los Nocheros, la consagrada y mítica banda de música tradicional argentina y balada folklórica regresará a Mar del Plata con un show que ofrecerán el sábado 21 de marzo a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con la vuelta de Kike Teruel a los escenarios tras un período de permanencia en Europa, Los Nocheros se preparan para ofrecer un espectáculo íntimo, donde revivirán junto a sus fans los recuerdos y grandes éxitos de más de 26 años de carrera.

Mario, Kike y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre prometen presentar un gran recital inolvidable, en el que incluirán un repaso por su extensa discografía con sus ya clásicos como "Entre La Tierra y El Cielo", "No Saber de Ti", "Vuela Una Lagrima", "Roja Boca", "Canción del Adiós", "La Yapa", entre otros.

El jueves 26 de marzo también a las 21:30, la banda volverá a presentarse a demanda del público, que rápidamente agotaron las entradas para el primero de los shows.

Los Nocheros surgieron en 1986 y se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.

A la fecha, llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantos de Oro, y dos discos de Diamante por los CDs "Signos" y "Señal de Amor" al vender más de 500 mil copias el primero y 250 mil el segundo.

"ESTOCOLMO", BUEN TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El sábado 21 de marzo a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará "Estocolmo", de Pablo Albarello con dirección de Viviana Ruiz, premio Estrella de Mar 2015 a la mejor dirección marplatense.

La obra resultó ganadora del concurso de proyectos teatrales 2014 realizado en el Teatro Auditorium y cuenta con las actuaciones de Gabriel Casali, Nacho Garrido y Matías Sasido.

"Estocolmo" plantea el asalto a un banco con toma de rehenes, y el caprichoso ámbito para el reencuentro de dos amigos de infancia. Julito reconocerá a Walter al primer culatazo: sí, la vida los ha llevado por caminos desiguales, sin embargo el pasado se apropiará de esa oficina tomada para unirlos en un mismo desconsuelo.

Entre ejecuciones cronometradas, cocaína y disparatadas conferencias de prensa, la admiración de la víctima se transmutará en un pedido que dará un vuelco definitivo a su vida.

"VALE CUATRO", STAND UP DE MAR DEL PLATA

Con una excelente respuesta del público, el sábado 21 de marzo a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium volverá a presentarse "Vale cuatro", el espectáculo local de stand up que con gran éxito protagonizan Andrés Zurita, Gabriel Galella y Pablo Vasco.

Definitivamente el stand up ha llegado a Mar del Plata para quedarse, y en ese sentido "Vale cuatro" nos muestra un seleccionado de lo más representativo del género que se crea en nuestra ciudad.

Es así que cada sábado de la temporada de verano en la Bodega del Centro Provincial de las Artes, estos artistas desarrollarán sobre el escenario tres maneras muy distintas de ver la vida y el mundo, apelando al humor como antídoto para todo tipo de mal.

De esta manera, el público -que función tras función colma las instalaciones de La Bodega- podrá identificarse con cada uno de los comediantes, o con todos.

El temario es muy amplio: los beneficios de la soltería, las peripecias por las que pasan los turistas en la Peatonal, la paternidad después de los 50, los inconvenientes de ponerle malos nombres a las cosas, el excesivo aire en los paquetes de papas fritas  y aspectos a tener en cuenta a la hora de entrar en el mundo swinger, entre otras cosas.