NUEVA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL EN EL AUDITORIUM

La Orquesta Sinfónica Municipal se presentará nuevamente en el Teatro Auditorium el sábado 5 de julio a las 20 en la Sala Payró. En esta ocasión, la formación musical ofrecerá una gala bajo la dirección del maestro Emir Saúl.

El programa de la gala comenzará con la primera parte del pianista P.I Tchaikowsky con la presentación de la obra "Suite del ballet "El Cascanueces".

La segunda parte incluirá la Sinfonía Nº 8 en "Sol mayor", de A. Dvorak.

Acerca de la Orquesta Sinfónica Municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal reconoce sus orígenes en la Asociación Gremial de Músicos de la ciudad y su primer concierto se realizó en el Teatro

Odeón el 22 de noviembre de 1945, bajo la dirección del maestro Néstor Romano.

El concierto inaugural del 22 de octubre de 1945 se convirtió en un acontecimiento cultural de relevancia, tal como lo atestiguan las publicaciones de la época.

El primer concierto con solista se realizó el 18 de septiembre de 1949 y desde el debut de la Sinfónica, Manuel Rego fue el solista que más veces actuó. Entre las figuras extranjeras de renombre se pueden citar a: Entremont, Hanani, Walevska, Laredo, Yepes, Ricci, Kogan, Navarra, Votapek y Malcuzynski.

También actuó junto a destacados Coros Nacionales y ha desarrollado una intensa labor junto a la agrupación local Coral Carmina. Acompañó a numerosos cantantes de ópera y música popular de la talla de Joan Manuel Serrat, Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Fabiana Bravo, Guillermo Marandino, Darío Volonté, Mercedes Robledo, Roberto Nadalet, Luis Esquef y Luciano Garay.

Actualmente desarrolla una destacada labor didáctica ofreciendo conciertos para niños en edad escolar, adolescentes, adultos y estudiantes de música.

TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El ciclo "Pasen y vean" continuará desarrollándose en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y el sábado 5 de julio a las 21:30 se concretará una nueva presentación de la obra dirigida por Ángeles Marset, "Perras o diosas".

Se trata de una comedia desopilante donde tres actrices detrás de diez personajes, muestran las caras y contracaras de la naturaleza humana.

Con mucho humor, estas mujeres dejan entrever a través de las máscaras propias e impuestas por la sociedad, las verdades ocultas de las que a veces no conviene hablar ni mostrar.

Las obras seleccionadas que subirán a escena cada sábado, resultaron ganadoras de diferentes premios y fueron destacadas por la crítica especializada tanto por su dramaturgia como por sus interpretaciones.

"Una comedia sensualmente bochornosa para reírnos de nosotras mismas", aseguran sus protagonistas.

La obra está basada en un texto del gran guionista y dramaturgo Oscar Tabernise, con las actuaciones de Natalia Prous, Gabriela Van Schaik y Angeles Marset, bajo la dirección de esta última y la asistencia de dirección de Elizabeth Gautin.

FOLK-ROCK EN LA BODEGA

El sábado 5 de julio a las 22 en La Bodega del Teatro Auditorium se presentará la banda de folk-rock "On a Whale".

El grupo musical está formado por Ramiro García Lolo en guitarra, armónica y voz, Julio Salguero en guitarra, Agustina Giménez en voz, Diego Martin Romero en bajo y Nahuel Balverde en batería.

Esta banda reconoce influencias de la música en general, sin embargo el género con el que más se caracterizan es el folk.

Actualmente, On a whale ha editado un disco de seis canciones, todas composiciones propias, y la grabación se realizó con Salomar en el estudio móvil de LDB.

En esta oportunidad la banda le dará a sus canciones una nueva mirada, sumará otros temas e incorporará sonidos de la mano de Diego Martin Romero en bajo y de Nahuel Balverde en batería.

AVANT PREMIERE DE "BAÑEROS 4: LOS ROMPEOLAS"

El próximo lunes 7 de julio se realizará en Mar del Plata la avant premiere de la película "Bañeros 4: Los Rompeolas", que fue rodada en esta ciudad.


La función será exclusiva para prensa e invitados especiales y contará con la presencia de los protagonistas del filme. La misma será a las 19:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.   

"Bañeros 4: Los Rompeolas" es la comedia para toda la familia más esperada del año, y se estrenará durante las vacaciones de invierno en 250 salas de todo el país.

Los protagonistas de este divertido film nacional son Emilio Disi, Mariano Iúdica, Pachu Peña, Freddy Villarreal, Pablo Granados, Karina Jelinek (debut cinematográfico), Nazareno Mottola, Luciana Salazar, Gladys Florimonte, Stefanía Xipolitakis, Daniel Araoz, Paolo "el rockero" y Fátima Flórez (actuación especial); bajo la dirección está a cargo de Rodolfo Ledo.

Co-producida por Argentina Sono Film y Telefé, y distribuida por Buena Vista International, "Bañeros 4: Los Rompeolas" apunta a mantener vigente el humor sano que cautivó a los fanáticos de la saga y al mismo tiempo conquistar a las nuevas generaciones con una comedia repleta de gags y apta para todo público.

Sinopsis argumental 

Los nuevos bañeros, junto a una espectacular bañera, llegarán a Mar del Plata con divertidos gags en la playa, ingeniosos inventos, novedosas trampas e imitaciones y con la ayuda de los animales marinos del acuario se enfrentarán a un malvado empresario, en un espectacular y divertido final.

Para más información:

Twitter.com/LosBanerosOK ó en Facebook.com/LosBanerosOficial