EL BALLET FOLKLORICO NACIONAL SE PRESENTA CON ENTRADAS AGOTADAS

En el marco de los festejos por el 35º aniversario de la Agrupación Folklórica "Huellas Argentinas", se presenta en Mar del Plata el prestigioso Ballet Folklórico Nacional. La función será el domingo 12 de julio a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Cabe señalar que esta será una función gratuita, pero las entradas están agotadas dado que ya fue entregada al público la totalidad de las localidades disponibles.

Se trata de un festival organizado por "Huellas Argentinas" que también contará con la presentación del ballet mayor de la Peña "El Cielito" de Tandil.

El Ballet Folclórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola.

Desde entonces, este cuerpo de danza, integrado por 37 bailarines, ofrece funciones con la concepción artística de realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes manteniendo la esencia del hombre argentino.

A lo largo de estos veinte años de trayectoria, el Ballet Folclórico Nacional también fue dirigido por las maestras Norma y Nydia Viola, y por el profesor Eduardo Rodríguez Arguibel. Actualmente la dirección del elenco está a cargo del profesor Omar Fiordelmondo.

PRESENTAN EL LIBRO "CEREMONIAS MÍNIMAS"

- Ciclo de charlas "El estado del arte" -

El domingo 12 de julio a las 18 en La Bodega del Teatro Auditorium se presentará el libro "Ceremonias mínimas. Una apuesta a la educación en la era del consumo", de Mercedes Minnicelli (Editorial HomoSapiens).

El encuentro contará con la presencia de la autora y un panel a cargo de la Lic. Viviana Rubinovich y la Dra. Marina de Mendiguren.

Cabe señalar que la charla se llevará a cabo dentro del ciclo "El estado del arte". El mismo consiste en presentaciones de libros y charlas vinculadas tanto a creaciones literarias como tecnología, con acceso libre y gratuito.

Este libro resulta un dispositivo socioeducativo y/o clínico-metodológico, clave y llave para múltiples intervenciones posibles. Nos servimos de ellas más que como un concepto que admite una única definición, como una metáfora, un dispositivo para pensar, investigar y habilitar alternativas de intervención no convencionales.

Las ceremonias mínimas cobran relieve incluso a pesar de que en estos tiempos los ritos, rituales y ceremonias gozan de profundo desprestigio en los cuales fluidez y sin límites quedan ligados e indistinguibles.

Espacios aparentemente tan disímiles presentan un denominador común en la relación que como adultos establecemos para crear condiciones de posibilidad para el advenimiento subjetivo.

Acerca de la autora

Mercedes Minnicelli, Posdoc Área Interdisciplinar y Doctora en Psicología en la Universidad Nacional de Rosario. Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Psicoanalista. Directora de Especialización y Maestría en Infancia e Instituciones. Autora de los libros "Infancias Publicas", "No hay Derecho" (2004), "Infancias en Estado de Excepción", "Derechos del niño y Psicoanálisis" (2010), "Ceremonias mínimas", "Una apuesta a la educación en la era del consumo" (2013) Homo Sapiens entre otras publicaciones nacionales e internacionales. Compiladora de Infancia e Institución(es) y "La infancia en la trama del lenguaje" (2008). Buenos Aires, Noveduc. Asesora de Equipos docentes y profesionales interdisciplinario en diferentes regiones Argentina.

CINE ARTE PROYECTA EL PRE-ESTRENO "UN CASTILLO EN ITALIA"

La notable actriz, guionista y directora Valeria Bruni-Tedeschi presenta el pre-estreno exclusivo de "Un castillo en Italia" el domingo 12 de julio a las 16 y a las 18 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Una película que ofrece un relato de neto corte autobiográfico que incursiona con solvencia tanto en el melodrama más denso como en la comedia de enredos más ligera.

Una familia italiana de otrora exitosos industriales se ve obligada a deshacerse del "castillo" del Piamonte en el que vive. Mientras ese viejo mundo se desmorona, una de las hijas llamada Louise Rossi Levi (la propia Bruni-Tedeschi) se enamora a los 43 años de Nathan, un actor mucho menor con el que desarrolla una relación casi maternal. Las cosas no serán nada fáciles para esta auténtica antiheroína hasta entonces sin pareja, sin hijos, sin trabajo, pero con todo tipo de traumas y conflictos.

El film, inquietante y por momentos incómodo, cambia todo el tiempo de tono, de género y de dimensión, pero nunca pierde esa sensibilidad, esa autenticidad, esa sensación de que la realizadora y protagonista está poniendo su talento en cada uno de los fotogramas.

"Un castillo en Italia" (Un Château en Italie, Francia) estrenada en la competencia oficial del Festival de Cannes 2013 trabaja sobre los contrastes, las oposiciones y las dudas más íntimas de la protagonista.