Continúa el Ciclo Música de Cámara en el Auditorium

Con un repertorio que incluye obras de Mozart y Piazzolla, el Cuarteto de Cámara de la Ciudad se presentará en el ciclo Música de Cámara en el Auditorium.

El Cuarteto de Cámara de la Ciudad se presentará el sábado 8 de julio a las 11 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en el marco del CDMC Ciclo Música de Cámara en el Auditorium.


La agrupación interpretará Cuarteto para Oboe y cuerdas K.370, de W.A. Mozart y Ave María, de A. Piazzolla.

Ambas obras son grandes exponentes de la belleza y complejidad propia de la música de cámara escrita para cuarteto, es frecuente escuchar que para dicha formación los compositores ponen en juego sus mejores recursos técnicos y expresivos.

La agrupación musical está integrada por Hernán Apaolaza (oboe), Luisina Hernández Leguizamón (violín), Diego Belli (viola) y Emma Valeria Chacón Oribe (cello).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

Continúan las competencias de freestyle "Rompe Cadenas"

Con una nueva jornada clasificatoria en el escenario de la sala Payró, continúa la competencia que brinda la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freeStyle (FMS Freestyle Master Series). Entrada libre y gratuita.

El viernes 7 de julio se realizará una nueva fecha de las competencias "Rompe Cadenas Freestyle", que se llevan a cabo una vez por mes con acceso gratuito, en el ciclo Cultura Urbana que integra la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La Jornada comenzará a las 14.30 hs con las inscripciones y a las 16 hs serán las clasificatorias en la Plazoleta Almirante Brown (Rambla). Luego, promediando las 17.00, las y los finalistas definirán el paso a la siguiente instancia sobre el escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

El freestyle es una expresión artística que entra a imponerse en nuestra cultura y la "Rompe Cadenas" busca la unión e inclusión de la juventud con accesibilidad y concientización. Por eso la actividad cuenta con el dispositivo de acompañamiento integral y comunitario Casa Pueblo.


Esta competencia ofrece la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freestyle (FMS Freestyle Master Series) que nuclea a los mejores talentos del país a disputar por quien sale campeón cada temporada en ámbito nacional y abre las puertas a la FMS Internacional, donde un freestyler de cada país hispano hablante va en busca del título internacional de freestyle.

Así se constituye en un evento cultural de interés nacional lo que acerca a la juventud de distintos distritos y provincias. En cada edición el ganador se lleva la posibilidad de participar de competencias de mayor rango FMS para poder forjar su camino de freestyler. Además en cada fecha se cuenta con la participación especial de artistas emblemas de la cultura de Mar del Plata.