"VISIONES SOBRE LA VISIÓN DE UN VISIONARIO…GALILEO GALILEI", TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta "Visiones sobre la visión de un visionario…Galileo Galilei"  del grupo "Un lindo subgrupo".

Interpretada por Gisela Cerro, Jimena Delbuono y Sabrina Gil subirá al escenario de la  sala Gregorio Nachman todos los domingos de enero a las 21:30.

La obra, ganadora del concurso de proyectos teatrales del Teatro Auditorium, que cuenta con la dirección de Jorge Rivera Wollands, expone a tres juglaresas que se encuentra con público en una plaza, en una noche de carnaval de 1636. Así, a través de su canto narrarán el fenomenal descubrimiento de Galileo Galilei: la tierra gira alrededor del sol. ¿Desafiar el orden de los cielos pondrá en crisis el orden de la sociedad?

Tres actrices, tres juglaresas y tres mujeres vinculadas a Galilei toman la palabra alternadamente para interpelar al público en una historia que, como todas, es la suma de preguntas que se responden desde distintos puntos de vistas.

"ENCUENTRO DE GENIOS" EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta en Mar del Plata "Encuentro de genios", obra escrita por Beto Casella con las actuaciones de Gerardo Baamonde, Alejandro Fiore, Pablo Novak, Juan Palomino y Nicolás Pauls bajo la dirección de Roberto Antier. El espectáculo subirá a escena el domingo 17 a las 22 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Beto Casella, en su debut como autor teatral, emprende junto a cinco actores toda una aventura: imaginar cómo hubiera sido una reunión entre Sigmund Freud, Woody Allen, John Lennon, Albert Einstein y Juan Domingo Perón.

La idea de su trama es que Woody (una especie de "anfitrión", ya que todo se desarrolla en su casa) tiene que elegir entre uno de esos personajes, para escribir una biografía. Ante la duda, los reúne e implementa una especie de reality en el que los personajes tienen que eliminarse entre ellos. Esto se va dirimiendo en una reunión, donde Casella utiliza para los diálogos gran parte del pensamiento y frases textuales de estos hombres que -como se sabe y cada cual a su manera- cambiaron el curso de las cosas.

La charla es, por momentos, de mucha profundidad, de humor permanente, de ocurrencias geniales y de un desenlace bien "argentino".

Brillan en el escenario Juan Palomino (como Perón), Alejandro Fiore (Freud), Nicolás Pauls (Einstein), Pablo Novak (Lennon) y Gerardo Baamonde (Allen). La obra está dirigida por Roberto Antier.

VALE 4, STAND UP EN LA BODEGA

El espectáculo local de stand up, "Vale 4" que protagonizan Ignacio Sacchi, Gabriel Galella y Pablo Vasco se presentará esta temporada los domingos a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium dependiente de la  Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Estos artistas desarrollarán sobre el escenario tres maneras muy distintas de ver la vida y el mundo, apelando al humor como antídoto para todo tipo de mal.

"EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES" EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta en la temporada de Mar del Plata "El principio de Arquímedes", de Josep María Miró bajo la dirección de Corina Fiorillo.

La función será el domingo 17 y del 22 al 24 de enero, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con siete nominaciones a los PREMIOS ACE, nominada a los Premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez y María Guerrero, "El principio de Arquímedes"  cuenta con las actuaciones de Martín Slipak, Beatriz Spelzini, Nelson Rueda y Luis Gritti.

Ambientada completamente en un natatorio, la puesta presenta una situación aparentemente inofensiva que enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser. En una puesta perturbadora este espectáculo no deja espectador sin modificar.

Es importante destacar que la obra comienza así su cuarta temporada, con destacadas repercusiones de público y la crítica especializada.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

La Secretaria de Cultura la Provincia de Buenos Aires presenta el domingo 17 de enero a las 21 en la sala Jorge Lauretti del Teatro Auditorium "Los locos del radioteatro" con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad tendrá lugar la comedia "Esperando la carroza" de Jacobo Langsner, un clásico del teatro rioplatense.

Llevada en sus distintas versiones al cine, el teatro y la televisión y siempre con éxito, "Esperando la carroza" es sin dudas una obra de culto y costumbrista, perteneciente al género del grotesco criollo que retrata las vivencias de una familia a partir de su protagonista, la entrañable Mamá Cora, una despistada anciana, octogenaria, que pondrá en vilo con sus movimientos a toda su familia, generando situaciones desopilantes.

El elenco está conformado por Rodolfo Barone, Alejandra Cuenllas, Néstor Grotadaura, Vilma Sagrario, Segio Llera, Claudia Elinger, Lelia Tucci, Silvina Di Dio, Mario Candore, Alain Beron y Emilio Comte en la dirección.