LA ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA ANUNCIÓ EL INICIO DE LAS ACTIVADES EN EL AUDITORIUM

En el marco de las celebraciones por el aniversario de los 100º años de la "Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) se anunció el proyecto cultural y turístico que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Entre los presentes estuvieron las autoridades de la AEHG: Avedis Sahakian (presidente), Jesús Osorno (vicepresidente) y Daniel Suffredini (secretario); junto al director artístico del Teatro Auditorium, Mariano Moro.


La programación está conformada por "La Camerata Bariloche", el viernes 22 y sábado 23 de marzo. Posteriormente, el doble concierto de "Brahms" para violín y cello, con la presentación de Nicolás Favero y Ciro Bellisomi, Concertino Principal y Solista de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, el sábado 11 de mayo. La próxima fecha es el 24 de agosto que presentaremos el Sainete Lirico Español Zarzuela  "Que Viva la Maja". Por último, el Ballet folklórico Nacional, en octubre.


El presidente del AEGH, Avedis Sahakian destacó que "en el convencimiento que el 100º aniversario de nuestra asociación constituye un acontecimiento que debe dejar una huella en nuestra ciudad. Hoy les presentamos nuestro proyecto cultural y turístico con el acompañamiento del Ministerio Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, representado por la Subsecretaria de Políticas Culturales, Lic. Florencia Zallio, para trabajar en forma mancomunada con el Teatro Auditorium que nos cedió fechas para un programa de espectáculos que disfrutarán residentes y visitantes".

"MÚSICA ENTRE AMIGOS" CON ALEJANDRO BENÍTEZ Y MARGARITA TRAPANI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Música entre amigos". La función será el domingo 24 de febrero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.

La propuesta musical, integrada por el guitarrista Alejandro Benítez y la eximia cantante Margarita Trapani, refleja la trayectoria musical de ambos artistas y transita un repertorio de coplas y flamenco, en un espectáculo de música española.

Alejandro Benítez cursó sus estudios musicales en el conservatorio provincial Luis Gianneo. Y tras varios años de estudio dedicado a la guitarra clásica, descubre a Paco de Lucía y el mundo del flamenco.

Hoy, con más de quince años estudiando la guitarra flamenca, ha realizado presentaciones en la mayoría de los teatros de la ciudad de Mar del Plata y en festivales, eventos y encuentros culturales de diversas ciudades y provincias de Argentina.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 24 de febrero a las 20.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "Papa tiene novia" de Carlos Schlieper con adaptación de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, Silvina Di Dío, Claudia Elinger, Nelly Luna, Analía Origo, Vero Luciani, Mery Waller, Alejandra Cuenllas, Miguel Jordán como actor invitado, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además,  pasada la medianoche del sábado por LU6.

ÚLTIMAS FUNCIONES DE "EL ARDOR" DE ALFREDO STAFFOLANI

La obra "El ardor" de Alfredo Staffolani, una producción integral del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, regresa en la temporada 2019 al Teatro Auditorium. La pieza más nominada y ganadora de 3 Premios Estrella de Mar 2018, con la presentación de Juana Viale, en el rol protagónico, postulada a los premios Estrella de Mar 2019 en el rubro Revelación, junto a Luciano Cáceres, Joaquín Berthold y Santiago Magariños. Las últimas funciones serán el martes 26 y miércoles 27 de febrero a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La puesta, dirigida por Luciano Cáceres, sitúa al espectador bajo un calor insoportable en el departamento donde viven Rita, una maestra de apoyo escolar (Juana Viale), Marco, un escritor de artículos en blogs (Luciano Cáceres) y Manu, su hijo adolescente (Santiago Magariños) en pleno despertar sexual. Ellos planeaban un viaje a una casa en el Tigre para palear el verano, justo cuando reciben la visita de Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paraná́, que revolverá́ viejas tensiones familiares. La llegada de Antonio será́ el puntapié para que Manu empiece dar a conocer algunas cosas que está experimentando y que hasta ahora habían sido desatendidas por sus padres. En tanto, Rita, encontrará la punta del iceberg de una relación que ya no le da lo que necesita, y Marco, advertirá que para sostener la relación con su mujer deberá́ restablecer algunos acuerdos que hasta entonces había naturalizado.


Acerca del autor

Alfredo Staffolani (1982) es dramaturgo, director y actor bonaerense. Estrenó Por culpa de la Nieve, El hijo después, Loop, La Mecánica del Sol (Premio INT), entre otras. Es parte del grupo salvaje, asociación con la que investiga y produce trabajos escénicos. Además dirigió́ Un día de Verano de Jon Fosse (Premio Embajada de Noruega) Mishelle di Sant ́Oliva de Emma Dante (En el Festival Europa + América). Fue artista residente del Copycat Academy (CA), Experimenta Sur (Bogotá́), La Sala Beckett (Barcelona) y del Royal Court Theatre de Londres. Ha sido nominado a los premios ACE y Teatro de Mundo. Su obra recorrió́ Festivales Nacionales e Internacionales y fue traducida al Catalán y al Inglés.

"EL DISCURSO" DE PINO ISACCHI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "El Discurso” del dramaturgo Pino Isacchi. La función será el martes 26 de febrero a las 23 h en la sala Gregorio Nachman.


La obra invita a reflexionar al espectador. La política y la mentira suelen caminar juntos y no se estorban. Dice su directora "lo que se dice hoy, se puede corregir mañana". La desconfianza, el distanciamiento, el desasosiego, son algunos de los estados que ésta candidata recorre en su Discurso. Con mucho humor, transitan varios caminos, algunos posibles y otros inimaginables.

La pieza cuenta con la actuación de Natalia Escudero, dirección de Emma Burgos y producción de Fernando Alonso.

FÉLIX BARONE JAZZ TERCETO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a Félix Barone Jazz Terceto. La función será el martes 26 de febrero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad, la banda recreará los standards más valiosos del modern jazz, junto a la cantante invitada Denise Castello, cuya característica es abordar canciones en tres idiomas: inglés, francés y alemán.

La formación integrada por los músicos Félix Barone (piano y órgano Hammond), Pedro Carignan (contrabajo) y Martín Casas (percusión), logra una interacción entre la composición y la improvisación, con complejidad y sutileza musical. Así exploran de un modo aventurero el paisaje sonoro, desde la música puramente acústica hasta texturas electroacústicas desconocidas, capaces de mediar entre la delicadeza y la tensión.

ÚLTIMAS FUNCIONES DE "EL COCINERO" (HISTORIA BRUTAL DE LA COMIDA)

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a Pablo Alarcón en "El Cocinero" (Historia brutal de la comida). Las últimas funciones serán el martes 26 y miércoles 27 de febrero a las 21.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


"El Cocinero" es un espectáculo en donde la comida es protagonista, por lo tanto no podía faltar una cena que ofrecer durante el desarrollo de la función. Además de escuchar los standard de jazz de todos los tiempos, se contarán graciosas recetas y la historia de la comida que va desde la manzana de Adán, pasando por el huevo de Luis XV, las tortas fritas de Mariquita Sánchez de Thompson, el pastel de papa del General Perón y por supuesto, la pizza con champagne y hasta algunos consejos infalibles sobre la mejor manera de asesinar a alguno de nuestros invitados a cenar (o a más de uno...), mientras probamos un risotto hecho por el propio actor, excelentes vinos servidos por los artistas que oficiarán de mozos, cocineros, valets parking, lava copas, y lo que sea con tal de pasar la crisis y sobrevivir.