Vuelve al Auditorium "La Meca" de Mariana Cumbi Bustinza

El unipersonal "La Meca" de Mariana Cumbi Bustinza subirá a escena durante enero a las 21:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. Las funciones forman parte de la programación veraniega organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El unipersonal "La Meca" de Mariana Cumbi Bustinza subirá a escena los días 9, 10, 11 y 12 de febrero a las 21.30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. Las funciones forman parte de la programación veraniega organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La obra es un espectáculo unipersonal de teatro musical cumbiero, con música original en vivo, que muestra el ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo de la movida tropical que también sueña con un futuro mejor.

El sueño de Milton siempre fue cantar. Cuando su voz alcanza el éxito y su banda, La Meca, suena en todas partes. La fama no llega sola. Vicios, traición, exposición, abandono se juntan a la vez que hace vibrar a la gente al ritmo de su música.

Esta historia se narra a través de recitales, entrevistas y viajes al mundo interior del protagonista donde se puede ver que el verdadero enemigo de Milton son sus propios excesos, el desenfreno personal, las relaciones conflictivas, el mundo incontrolable que llega junto al éxito. Pasando por lugares incómodos de prejuicios y discriminación, de censuras y olvido, de exclusión y desesperanza, hace retumbar en la platea el ritmo de la cumbia a traves del latido de su corazón.

"La Meca" es una oportunidad de ver teatro, asistir a un recital de cumbia y presenciar el reality en que se puede convertir la vida de un pibe de barrio cuando se encienden las luces del espectáculo.

Como autora y directora Mariana Bustinza viene trabajando materiales que indagan en la marginalidad, sus problemáticas e investiga qué sucede con lo olvidado, lo incomprendido y prejuzgado. Su trilogía teatral "Menea para mi, el amor en un barrio bajo", "Gorila" basada en la convivencia de la clase-baja y media-baja y "Lo que quieren las guachas" fueron merecedoras de varios premios, reconocimientos y nominaciones.

La puesta cuenta con la actuación, dirección y dramaturgia de Mariana Cumbi Bustinza y la música original es de Facundo Salas.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

"Pajarita" vuelve en el Auditorium

El reconocido director Guillermo Parodi presenta "Pajarita" basada en "300 millones", de Roberto Arlt. Parodi logra generar a lo largo de la obra un puente con el presente.

"Pajarita" subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes del jueves 9 al domingo 12 de febrero a las 21 hs. El espectáculo dirigido por Guillermo Parodi forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada de verano 2023.


La puesta de Parodi, interpretado por Lorena Szekely y Pablo Mariuzzi, explora el puente entre el mundo retratado por Roberto Arlt -en su obra 300 millones- y el presente. A lo largo de la obra una mujer muere víctima de la indiferencia. Sueña que gana una fortuna y vive la vida de una gran señora. Es como Dorothy en el "Mago de Oz", como Alicia en "El país de las maravillas". La acción se da entre el sueño, la vigilia, la vida y la muerte.

Pajarita se atreve a soñar de nuevo, sumergiéndose desde una mirada actual, en el mundo y la poética de Roberto Arlt. Se pregunta por el amor y homenajea al teatro argentino.

Szekely interpreta a sofía y recorre el universo de personajes de humo interpretados por Mariuzzi. La obra recibió dos premios ACE: uno como espectáculo de teatro alternativo y el otro por actuación masculina en teatro alternativo (Pablo Mariuzzi), también tuvo dos nominaciones por actuación femenina en teatro alternativo (Lorena Szekely) y dirección de teatro alternativo (Guillermo Parodi).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

"Bergman y Liv, correspondencia amorosa" con Ingrid Pelicori, Osmar Nuñez y dirección de Leonor Manso

Esta obra epistolar interpretada por Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez con la dirección de Leonor Manso subirá a escena como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La obra de Lázaro Droznes se presentará los días 9, 10, 11 y 12 de febrero a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, formando parte de la programación veraniega que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta relata a través de cartas el vínculo que tuvieron a lo largo de cuarenta años Ingmar Bergman con Liv Ullmann. Una relación de gran profundidad, complejidad y riqueza tanto en lo personal como en lo artístico.

Esta obra trata sobre el amor. Un amor que se transforma con el tiempo y habla también de la creación, del teatro, de los actores y actrices, y de aquellas películas que a muchos nos enriquecieron.

A lo largo de este intercambio epistolar, ellos pasan por distintas etapas. Sin embargo, estarán unidos para siempre. A veces a través del trabajo, esa pasión en común, a veces reflexionando sobre el pasado y siempre compartiendo las alegrías y tristezas que les depara la vida en las distintas etapas. El tumultuoso amor de juventud, se ha transformado por fin en un amor sereno: el amor, un testigo privilegiado que acompaña durante toda la vida.

La obra, protagonizada por Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez, bajo la dirección y voz en off de Leonor Manso, recibió 3 nominaciones premios Luisa Vehil Mejor Actriz Ingrid Peliori, Mejor Actor Osmar Nuñez, Mejor Dirección Leonor Manso y ganador Mejor Actor: Osmar Nuñez. Además obtuvo 2 nominaciones a los premios Ace 2019-2020-2021 Mejor Comedia y Mejor Dirección Leonor Manso.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Llega al Auditorium "Barranca Sánchez de Florencio Abajo"

El Grupo Teatral Independiente TRAC llega a Mar del Plata con la obra de Diego Scarpellino. Los personajes vagan por la pampa infinita durante más de cien años, buscan el misterio argentino.

En el marco del ciclo "Escena Bonaerense" se presenta Barranca Sánchez. Las funciones serán del 9 al 12 de febrero a las 22:30 hs en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2023.


Los personajes de la obra vagan por la pampa infinita arrastrando un carromato y unos cuantos trastos. Llevan más de cien años buscando a Sánchez y a "Barranca Abajo". ¿Quiénes son? Ya no lo saben. Tantos años intentando y fallando que ya es imposible saber quién es quién, ya no es posible distinguir entre actores y personajes. Buscan a Florencio y a "Barranca Abajo" para "descular el misterio argentino". Cada tanto, encuentran a un nuevo viejo Zoilo, lo atrapan, "lo manosean, le sacan el campo, la tierra, las vaquitas y majadas" y lo dejan al lo del suicidio, soga en mano, para ir en búsqueda de otro Zoilo y así repetir una y otra vez la tragedia argentina, como un eterno dejavú.

A fuerza de padecer la incertidumbre, han construido una máquina: La Máquina Sánchez, para tratar de comunicarse con Florencio. Pero Sánchez es esquivo, no es claro. O no hay señal, o el autor pre ere permanecer en silencio, o peor que el silencio, hablar en código. Quizá enojado porque los actores le "exageran la gauchesca" o "le parodian el melodrama", o porque no se le respeta la distancia crítica del realismo, ni siquiera les habilita la totalidad del libreto.

La obra es protagonizada por Elena Boggan, Mario Clavin, Pablo Durán, Lucía Cantero, Andrea Fassio, Lucía Fracchia, Gina Tosiani bajo la dirección de Diego Scarpellino.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet