LA AHIJADA MUSICAL DE VINICIUS DE MORAES BRINDARÁ UN SHOW INTIMO EN LA BODEGA

- Belén Pérez Muñiz presentará "Serenata Carioca" -

La ahijada musical del gran Vinicius de Moraes, Belén Pérez Muñíz, vuelve a Mar del Plata para presentar su show de bossa nova "Serenata Carioca". Se trata de un recital íntimo que brindará el sábado 20 de septiembre a las 22 en La Bodega del Teatro Auditorium.

Acompañada por el guitarrista Leo Alvarez, recreará cuidadas obras en versiones propias de autores claves del género y se sumarán también músicos invitados de Mar del Plata.

Belén Pérez Muñíz es reconocida como una de las más destacadas intérpretes de la bossa nova en la escena local, desde niña estuvo en contacto con las más importantes figuras de la música de Brasil, país en el que pasó gran parte de su infancia y adolescencia.

Reconocida por la crítica y el público como una de las más destacadas intérpretes de este género en la escena local, comenzó a cantar a los 15 años impulsada por el mismísimo Vinicius de Moraes, quien descubrió en Belén una cálida y dúctil voz y la eligió para acompañarlo en una gira por Uruguay y Argentina.

Su color de voz, su calidad interpretativa, y la elección de un repertorio poco frecuente y de gran poética, no faltaran en un show único e irrepetible.

Belén posee dos discos editados "Clareza" y "Passagens", este último incluye composiciones propias. Se ha presentado en prestigiosos escenarios de Madrid, Río de Janeiro, Sâo Paulo, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires y el interior del país.

Dijo la crítica: "Una voz de exquisita calidez... Dueña de un estilo maduro y un repertorio excelentemente elegido... Belén es la mejor voz local del género" (La Nación); "Pérez Muñíz hizo gala de una voz privilegiada" (Buenos Aires Herald); "La elegida de Vinicius..." (Clarín); "El legado de Vinicius en la cálida voz de Belén" (La Capital).

LA MURGA MARPLATENSE, "LAVATE Y VAMO", SE PRESENTA EN EL AUDITORIUM

La murga marplatense de estilo uruguayo autogestionada, Lavate y Vamo, estrena su nuevo espectáculo "Comunicación" el sábado 20 a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con tres  años de desarrollo en nuestra ciudad y la zona, este es el segundo espectáculo de la murga y se propone manifestar ejemplos de la conducta que toma la gente ante las redes sociales y mostrar la incidencia de los medios que, por momentos, bastardean el concepto que les da de comer.

El humor es la herramienta que se utiliza con mayor frecuencia en el espectáculo, sin dejar de lado la crudeza de la denuncia, que debe ser el eje central del mensaje que entrega la murga. Todo sumado a un estallido de alegría, color y movimiento musical que da marco a una hora de escenario que te habrá vibrar y, seguramente, reflexionar.

"Comunicación" intenta demostrar el proceso por el cual la transmisión de información nos ata a una dependencia que se vuelve peligrosa. La naturaleza muestra indicios en su comportamiento, que reflejan un mensaje. El receptor cumple un papel preponderante ya que se altera su estado de conocimiento y actúa en consecuencia.

Acerca de Lavate y Vamo

Lavate y Vamo es una murga marplatense de estilo uruguayo, que nació hace tres años. Su concepción estuvo ligada a la idea de gestar una murga  con un objetivo muy claro: defender las raíces, la identidad, construir e incluir desde el arte, trabajando el humor y la alegría, con todos los colores posibles  para transmitir el amor por esta expresión que tiene incorporadas muchas ramas del arte.

Al grupo fundador se fueron sumando otras personas, hoy es un equipo variado en edades y profesiones bajo la dirección, Leo Silva, es un músico uruguayo residente en Mar del Plata, con amplia trayectoria y experiencia en el género, además de ser un talentoso artista.

Se presentaron en el Teatro Municipal Colon, en festejos de la comunidad de residentes uruguayos en Mar del Plata, Ciclo Música por la Identidad, Corsos Barriales 2011, Corsos Oficiales Barriales y Corso Central 2012 convocados por MOMO (Movimiento Originado en Murgas Organizadas) y EMTUR (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata).

El 3 de noviembre de 2012 se estrenó A.D.N., primer espectáculo en el Teatro Municipal Colón. En el  2013 tocaron en la Villa Victoria Ocampo, en el marco de la Noche de los Museos a pedido de la Secretaria de Cultura de nuestro Municipio y en el Teatro Roxy, dentro de un ciclo de Murga Uruguaya.

En febrero del 2013 fueron invitados por la Secretaria de Cultura de San Antonio de Areco  para presentarnos ante 12.000 personas en el marco de las celebraciones de carnaval.

En Octubre de 2013 participaron en el Encuentro de Murgas estilo Uruguayo en Rosario, invitados por Murga La Cotorra y la Municipalidad de Rosario. Compartiendo el encuentro con 35 murgas de todo el país.

A principios de este año compartieron el escenario del Teatro Radio City de Mar del Plata como teloneros de Agarrate Catalina que hizo su espectáculo con Tabaré Cardozo y su banda. En la misma temporada la murga Falta y Resto en su presentación en la ciudad también los invitó a interpretar un tema con ellos, Colombina, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

"PASEN Y VEAN" PRESENTA "FELICITAS O LAS NIÑAS MUDAS"

En el marco del ciclo "Pasen y vean" el sábado 20 de septiembre a las 21:30 se presentará "Felicitas o las niñas mudas", basada en la vida de Felicitas Guerrero.

Con la actuación de Lola Moss y la dirección de Roberto Moss, la propuesta nos habla del personaje, su sensibilidad y fortaleza. La relación con su padre, y con los hombres que formaron parte de su vida. El rol de la mujer en esa época, frente a la sociedad y a sus afectos.

Esta historia nos muestra a Felicitas, desde el momento de su muerte, sin saber ella aun su condición; como transitara y recordara desde ese plano los distintos eventos de su vida y las relaciones que formaron parte de esta.

Una obra que a través del personaje de Felicitas nos muestra, la condición de la mujer, y un tema que nos atraviesa tan cotidianamente en nuestros tiempos como es el feminicidio.