Se presenta La Modesta Orquesta Típica

La Modesta Orquesta Típica se presentará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función será el viernes 10 de junio a las 21 hs. y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La formación marplatense, surgida en 2017, está integrada en su totalidad por músicos jóvenes, interpretando un repertorio milonguero y bailable, pero debido a la diversidad de lugares donde se ha presentado en el transcurso de estos años, también podría denominarse de concierto o de salón. Expresa un sonido comprometido y esencialmente tanguero, pero al mismo tiempo una búsqueda constante en el marco de la mejor vanguardia, respetuosa de la melodía y el ritmo. Interpretan arreglos propios de tangos, milongas y valses tradicionales, dejando su estilo característico en cada ejecución, llevando el sonido de la orquesta típica tanto a las milongas como a los teatros y centros culturales, festivales regionales, y brindando conciertos didácticos en escuelas de educación formal, orquestas infanto-juveniles y centros de formación musical superior.

La modesta está integrada por los músicos Gustavo Sosa (piano), Santiago Ternavasio (contrabajo), Valentín Navarro, Guido Libralato, Gabriel Pérez Castro (bandoneones), Lucas Reckziegel, Francisco Butzonitch, Rubén Montoya, Viviana Pugliese (violines), Cristian Wagner (violonchelo) y la voz de Leandro Castro.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Poesía y rock de la mano de músicos marplatenses

Los cantautores Joe Negro J. Cobayo, Nevenka Siberia, Marcos Moncla se presentarán el jueves 9 de junio a las 21 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Jota Cobayo es músico marplatense, voz y guitarra del grupo Jardineros del infierno. Desde fines de los 80 se encuentra al frente de distintos proyectos musicales. En 2017 grabó su único disco como Jota Cobayo, "El hombrecito del azulejo" obra inspirada en el cuento de Manuel Mujica Lainez homónimo.

Por otra parte, Nevenka es compositora, cantante y actriz marplatense. Transita desde el etno-rock, cantando en diferentes idiomas, rock, punk y heavy metal. En sus trabajos ha grabado con distintos músicos de Mar del Plata.

Nevenka Siberia se compone por Walter Rubio en Bajo, Leo Fernandez en Batería, Patricio Talou en guitarra y Nevenka en voz y guitarra acústica. Como invitados Gabriel San Roman en guitarra y bajo, y Adrian Silva .

Finalmente, Marcos Moncla es la voz y guitarra del grupo Lunatikxs Sureñxs. Desde el 2015 realiza presentaciones solistas. En el 2020, grabó su primer disco "Terrible".

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet