"MÚSICA PARA VOLAR" PRESENTA "HELLO! CHARLY UNPLUGGED"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al grupo "Música para Volar" con su concierto "Hello! Charly Unplugged". Será el sábado 1 de septiembre a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. 


La banda "Música para Volar" tocará el disco unplugged de Charly García en forma íntegra en un recital que incluye los arreglos de cuerdas originales, con violín, violoncello y una videoinstalación diseñada especialmente para la puesta.

El grupo formado por José Matteucci (voz y batería), Alexis Thompson (guitarra y samplers), Julieta Sciasci (bajo y coros), y Bruno Moreno (piano) se presentará junto al violinista Ignacio Quiroz, el violonchelista Paolo Ferrara e invitados especiales.

VIDEOINSTALACIÓN

La propuesta visual del espectáculo consiste en una videoinstalación con varias superficies de proyección sobre las cuales se irán sampleando tomas, imágenes y secuencias icónicas provenientes de videoclips y películas de las décadas que atravesó la carrera de Charly García hasta el momento de la grabación del Unplugged, mezclándose con tomas en vivo de lo que sucede en el escenario.

EL GRUPO

"Música para Volar" se formó en 2012, y desde hace dos años se encuentra en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen "Gustavo Cerati Sinfónico", "Música para Volar + Kubrick" y "Paseo eléctrico". Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

DISCO ETERNO

"Hello!", es el nombre del disco que Charly García grabó en el marco de la serie Unplugged organizada por el canal estadounidense MTV en el año 1995. Con una carrera que ya había cambiado varias veces la historia del rock argentino y latinoamericano, en aquel entonces García mostró su plena vigencia con una serie exquisita de versiones de algunas de sus canciones más emblemáticas, tocando el piano de manera magistral y combinando en los arreglos la sonoridad de un violín y un violoncello, además de la voz y la guitarra de María Gabriela Epumer, la batería de Fernando Samalea, y las intervenciones del "Zorrito" Von Quintiero en teclados, órgano y bajo.

El espectáculo de "Música para Volar" propone disfrutar del disco, interpretado en vivo con total fidelidad a los arreglos originales, dejándose llevar por los sonidos y las imágenes que irán apareciendo sobre el escenario.

"YORUGUAS", CANTO POPULAR URUGUAYO

El sábado 1 de septiembre a las 22 h subirán al escenario los músicos uruguayos Leo Silva, Pablo Martínez Ferrari y Jesús Fernández con su espectáculo "Yoruguas". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Yoruguas" es un espectáculo músico/teatral que integra lo más destacado de la cultura uruguaya. Desde lo musical hace un recorrido por el canto popular uruguayo (Sampayo, V. Lima, Zitarrosa, El Sabalero), el candombe y la murga.

Acompañado por temas propios del músico Leo Silva, el show cuenta con tres personajes que de alguna forma van interviniendo los tres bloques: un parroquiano (Antonio), un gamillero y un murguista (Platillero).

Previamente, a las 18 se realizará un taller de murga "a la uruguaya".

CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON MARTA VEGA Y OLGA FERRARI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 1 de septiembre a las 17.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


En esta edición en formato tándem tendrá como figuras invitadas a las escritoras, Marta Vega y Olga Ferrari, donde contarán detalles de su trayectoria y sus comienzos en el ámbito literario, como así también sus experiencias en el proceso de escritura, en una entrevista que propondrá un acercamiento entre las autoras y el público.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue declarado de interés municipal en 2017 por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.

Marta Elvira Vega

Nació en Tres Arroyos y está radicada en Mar del Plata desde 2005. Ejerció sus actividades como docente en escuelas públicas y privadas en el nivel primario y  secundario.

Ha publicado el poemario "Con perfume a poesía" y ha participó en la antología "Yo soy una y soy mil", donde intervienen mujeres destacadas en la poesía.

Su novela "El enviado del mar", escrita junto a cuatro escritores marplatenses, fue declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante y por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón. Ha publicado 13 libros con la Saga de Las Siete Escritoras.

Recibió el premio otorgado por la Honorable Cámara de Senadores de Provincia de Buenos Aires como "Mujer innovadora" en el rubro literatura. Obtuvo diversos premios en poesía y narrativa y numerosos reconocimientos a nivel nacional.

Es la actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Atlántica, vicepresidente de la Red Cultural de mujeres Alfonsina Storni e integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires.
  
Es Embajadora de la Palabra del idioma español en Argentina por la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra.

Olga Ferrari

La escritora tiene una extensa trayectoria en las letras. Ha editado los poemarios "Palabras calladas", "Tatuajes del silencio" y "Como si la vida sobrara", el libro de cuentos "Se vende o se alquila" y el libro de microtextos "Historias de bolsillo", además de ocho plaquetas. Su último libro publicado es el poemario "Malvones en el balcón". Asimismo, ha participado en veintidós antologías.

Fue jurado en concursos de poesía y narrativa, durante 12 años integró la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Atlántica, realiza recitales con escritores locales y es integrante de la Saga de las Siete Escritoras, grupo que ya cuenta con 13 libros publicados.