CONCIERTO INTERNACIONAL SOLIDARIO DE "ROSEHILL CONCERT BAND" Y "QUEEN VOCAL"

En un concierto internacional con fines solidarios se presentará en Mar del Plata la agrupación "Rosehill Concet Band", de Nueva Zelanda junto al proyecto "Queen Vocal" que dirige el maestro Ulises Zamudio. La función será el viernes 27 de septiembre a las 20 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Proveniente de Auckland, la formación neozelandesa visita la Argentina ofreciendo su repertorio polirrítmico internacional, que comprende desde melodías tradicionales hasta bandas de sonidos de cine. "Rosehill Concert Band" está integrada por 34 músicos que interpretan instrumentos de viento, percusión y cuerdas.

Además se presentará el proyecto "Queen Vocal", dirigido por el maestro Ulises Zamudio con 50 artistas en escena entre coreutas y músicos de Mar del Plata.

El cierre de la velada será con ambas agrupaciones ejecutando "Bohemian Rhapsody".

Previamente, el jueves 26 de septiembre el maestro Zamudio brindará una masteclass con arreglos de chacareras especialmente dirigida a los músicos invitados. La misma será abierta al público con entrada libre y gratuita, a las 18 en el Instituto Albert Einstein (Catamarca 3644).

Cabe señalar que todo lo recaudado en el concierto será destinado a los comedores El Indiecito, Amiguitos, Nuestro Rincón, Lo de Maru, El Alfarero, Rinconcito de Amor, Arca de Noé, Estrategia Social del Sur, Fundación Manos Abierta y Conin Mar del Plata.

INAUGURAN LA MUESTRA "EL CAMINO DE SANTIAGO" UNA EXPERIENCIA CONTEMPORÁNEA DE PEREGRINACIÓN

El domingo 15 de septiembre a las 16 h quedará abierta al público la exposición fotográfica "El camino de Santiago" una experiencia contemporánea de peregrinación, producida por Turismo de Galicia, Xacobeo 21, Consellería de Cultura e Turismo y Xunta de Galicia con curaduría de Francisco Singul, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La muestra puede visitarse con acceso libre y gratuito de martes a domingo en el Foyer alto del Teatro Auditorium.

Este proyecto expositivo muestra a través de sus imágenes la grandiosidad de la peregrinación a Santiago en nuestros días, la presencia permanente de la naturaleza, el patrimonio artístico, los pueblos, las ciudades y los paisajes que salpican las rutas jacobeas con destino a la meta del itinerario más significativo de la cultura occidental.

La experiencia de la propia peregrinación en este espectacular marco de espiritualidad en donde el encuentro y la convivencia con otros peregrinos, que se convierten ya en compañeros de ruta, queda reflejada en estas imágenes.

El final de esta aventura física y espiritual, la llegada a la meta, Santiago de Compostela.

Conjuntamente, también quedará abierta al público "Lo visible de la materia", perteneciente a 4º año de la Carrera de Realizador en Artes Visuales Martin Malharro, participan de la misma: Pecorale Karina, Manzi Celina, Caldas Cecilia, Diaz Bea, Vilchez Lucero y Mantilla Rasmussen Angela.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "ESA MUJER"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Esa mujer" (2018) dirigido por Jia Zhang Ke. Las funciones serán el domingo 15 de septiembre a las 16 h y 18.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En 2001, la joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado.

La película es protagonizada por Zhao Tao, Liao Fan, Xu Zheng, Casper Liang, Feng Xiaogang y Diao Yinan.

ENCUENTRO DE MURGUERO CON "LOS APASIONADOS DEL CARNAVAL"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el 3º Teatro Apasionado de Murgas con "Los apasionados del carnaval" junto a agrupaciones de la provincia. La función será el domingo 15 de septiembre a las 16 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


El encuentro será un día a pleno para cantar, bailar y festejar al ritmo de las mejores murgas de la provincia que compondrán esta nueva edición del festival.

El 3º Teatro Apasionado de Murgas propone intercambiar experiencias y formación entre las agrupaciones partícipes. Asistirán las agrupaciones: Murga de La Abuela (Punta Alta, Bs. As.), Centro Murga Magia Murguera (Barrio San Cristóbal, Bs. As.) y Banda Versión Murga (Mar del Plata).

ESCUELA DE COMEDIA MUSICAL ANA MARÍA ZANINETTI PRESENTA "DESCUBRIENDO UN CAMINO, EL ARTE"

El domingo 15 de septiembre a las 18 h y 19.30 h se presentará la escuela de comedia musical de Ana María Zaninetti con su espectáculo "Descubriendo un camino, el arte". Las funciones serán en la Bodega del Teatro Auditorium, presentadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro servirá para mostrar en prácticas, con obras reales, la experiencia de la directora Ana María Zaninetti, nominada y ganadora de varios Estrella de Mar y  premios Hugo.

Se expondrá el trabajo con distintos coach de canto, danza y teatro de manera interdisciplinaria para que el futuro artista las fusione en el cuerpo.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 15 de septiembre a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "La casa de los millones" de Luís Bayón Herrera, con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Alejandra Cuenllas, Alejandro Gómez, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Domingo Guitart, Rodolfo Barone, Analía Origo, Claudia Elinger, Vero Luciani y Oscar Sosa, Pablo Lena en los efectos especiales, producción de Quique Barba, Mery Waller, en los relatos, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.