“LA MUJER DEL CURA”, JUEVES DE CINE ITALIANO EN EL AUDITORIUM

Con las excepcionales actuaciones de la maravillosa pareja cinematográfica conformada por Marcello Mastroianni y Sophia Loren, el film “La mujer del cura” se proyectará como parte del ciclo Función Especial el jueves 24 de abril a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Valeria Billi (Sophia Loren) es una joven que acaba de sufrir un desengaño amoroso tras cuatro años de relaciones con un hombre que le ocultó que estaba casado.

Antes de intentar suicidarse, busca ayuda en un teléfono de auxilio a desesperados en el que encuentra el apoyo moral de un sacerdote, el padre Mario Cartessi (Marcello Mastroianni), del cual se termina enamorando, y él de ella a su pesar, ya que no quiere pecar.

A partir de allí, la historia se complica porque la Iglesia no quiere permitirle al cura abandonar los hábitos sin ser excomulgado, lo cual es inaceptable para él.
Una comedia dramática que trata el tema del celibato obligatorio en los sacerdotes y despliega un haz de luz sobre toda la hipocresía que hay detrás.

Sophia Loren está espléndida, en su mejor momento, tal vez en uno de sus mejores papeles, con la dirección de un Dino Risi en su salsa que le deja a la diva todo servido en bandeja para que ella se luzca.

La estupenda banda de sonido original es del especialista Armando Trovaioli, y se destaca en una importante escena el clásico tema de Teddy Randazzo "Goin' Out Of My Head" cantado nada menos que por Frank Sinatra.