"CHESS... EL BLUES ESTÁ AQUÍ"

El sábado 11 de enero a las 22 h se presentará el espectáculo "Chess... el blues está aquí". La función será en la Bodega del Teatro Auditorium.

"Chess Records" fue una compañía discográfica estadounidense, cuya sede central estaba en Chicago. Creada por los hermanos Leonard y Phill Chess, el sello es hoy un baluarte de la  historia del rock and roll, ya que los discos y canciones que allí se publicaron se convirtieron en standards tanto del rock and roll como del blues. En definitiva, Chess está considerada como la casa discográfica más importante de la historia del blues.

Este título entonces, aparece como una suerte de "guiño" para los eruditos y una leyenda a ser contada para los que no la conocen; "Chess... el blues está aquí" es un concierto de blues que recorre algunos de los pasajes musicales más importantes del género.

John Lee Hooker, Pink Anderson, Big Mama Thornton, Memphis Minnie, Buddy Guy, Etta James son algunos de los íconos que desfilan en las voces de las cantantes Nathalia Zapata y Marcela Tarifeño, junto a la presencia de la Blues deluxe integrada por Ariel Campos (guitarra), Nacho Santos (bajo), Diego Zamorano (batería) y Maxi Escalante (teclados).