El programa Envión presenta su primera producción

La Cultura está en el Barrio presenta su primera producción "Artivistas" en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. Esta actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Luego de compartir su arte en diversos escenarios de la ciudad y el país, La Cultura está en el Barrio grabó su primer disco de estudio: "Artivistas". La producción incluye 14 temas que ponen de relieve la exclusión social y económica de las juventudes, la estigmatización y las violencias institucionales, pero también los caminos de amor, amistad, dolor y crecimiento de las barriadas populares. Está disponible en Youtube y Spotify.

La Cultura está en el Barrio es un proyecto artístico y pedagógico, que surgió de los talleres de música del Programa Envión y que está concebido desde la autogestión y el trabajo colectivo. Desde sus inicios, la banda busca -mediante el rap- visibilizar y amplificar la realidad de nuestros barrios, multiplicando la voz de los y las jóvenes que nutren la cultura hiphop en Mar del Plata.

La Cultura está en el Barrio la integran los y las raperas "Ciaa Girl" Aldana Álvarez; Anzestra Camila Costadura; Flow style Lautaro Mansilla; Palo Mc Jonathan Palomeque; Buda Nicolas Lucero; Nero Javier Del bue; Cran Benjamín Brizuela. Y los músicos Benjamín Gase (guitarra), Nacho Santos (bajo) y Juan Miguel Carotenuto (batería).

"Siempre tenemos ganas de tocar, de compartir lo que hacemos. Y la verdad que nos gusta mucho volver a lugares amigos, que nos han abierto las puertas desde un primer momento. Pero además, esta vez, nos alegra muchísimo salir al escenario con Eduardo Palomo, en teclados, y Sebastián del Hoyo, en guitarra. Para nosotros es un orgullo tocar con músicos como ellos", celebraron desde la banda.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Charla interactiva y presentación del libro "Me pica la abuela" de Leonor Inés Pissanchi

Con dos actividades en forma conjunta, la terapeuta Leonor Inés Pissanchi presentará su libro "Me pica la abuela". Con entrada libre y gratuita, la presentación forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Librería Palito.

La autora Leonor Inés Pissanchi hará dos actividades en forma conjunta. Charla Interactiva + Presentación del Libro "Me pica la abuela". Será el martes 20 de septiembre a las 19 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Según la autora, las historias más extraordinarias no aparecen ni en películas ni en novelas, se cuentan en un consultorio. Esas historias familiares nos moldearon y se hacen presentes cada vez que tomamos decisiones. ¿Cómo haremos para que no sean una carga sino una oportunidad de conocernos?

Además, en el marco de la charla interactiva, Pisanchi pondrá a disposición de los asistentes 20 años de experiencia terapéutica en Terapia Transpersonal, Psicogenealogía, Leyes Biológicas e Hipnosis.